importancia de GMB

Hoy día tener presencia en Internet es clave para cualquier negocio, sobre todo para restaurantes, cafeterías, bares y otros negocios de hostelería en los que la competencia cada vez es más feroz. Una forma de tener una ventaja competitiva es utilizando Google My Business, un servicio que además de dar información sobre tu negocio, es capaz de generar interacción con los clientes.

Google My Business es una plataforma en línea gratuita, considerado como el directorio de negocios más completo y accesible que existe en la red. Tiene dos objetivos claros: ayudar a las empresas a aumentar su visibilidad online y a los consumidores a encontrar los productos y servicios que buscan en una determinada área geográfica. 

Este servicio se encarga entonces de ofrecer una ficha de los negocios locales, para que cuando alguien los busque se muestre información relacionada sobre ellos como nombre, dirección, teléfonos de contacto, dirección web, fotos, reseñas, etc. Recuerda que más del 80% de los consumidores acude primero a Internet antes de comprar un producto o servicio o visitar un local. Por tanto, aparecer en Google te hará ganar clientes. 

Razones para utilizar Google My Business

¿Por qué es importante estar en Google My Business? Las personas no solo buscan cosas en Internet, sino que lo hacen directamente en Google. Este buscador recibe 3,8 millones de búsquedas por minuto y por esto se asegura de tener servicios como este en el que los usuarios puedan encontrar respuestas y soluciones a sus consultas.

Por tanto, utilizar Google My Business ofrece muchas ventajas a las empresas. Estas son las principales.

  • Mejora tu presencia digital

Al utilizar Google My Business, darás una mejor imagen de cara al público porque tendrás una mejor presencia digital. Este servicio te permite ofrecer toda la información de tu negocio para hacerla más accesible a los clientes. Puedes publicar desde una descripción y la ubicación, hasta fotos y puntuaciones según la experiencia de los clientes. 

  • Apareces en Google Maps

Si tienes tu ficha en Google My Business, tu negocio aparecerá en Google Maps. Esto ofrece muchas ventajas, ya que hace que tu empresa sea más fácil de encontrar. Además, debes saber que Google prima la geolocalización de los usuarios al momento de mostrar resultados de búsqueda. Significa entonces que, si una persona busca el producto o servicio que ofreces en Google, y esta se encuentra cerca de tu zona, tendrás una posición privilegiada en el buscador. 

  • Mejora el SEO

El algoritmo de Google está en constante evolución y es importante saber qué acciones pueden beneficiarte a nivel de SEO. Una de ellas es estar en el directorio de Google My Business, ya que la empresa premia a quienes utilizan sus propios servicios. Esto significa que, entre dos negocios iguales, Google dará prioridad a aquel que esté en su directorio. 

  • Ofrece estadísticas de seguimiento

Google My Business también ofrece estadísticas sencillas para que conozcas información relevante sobre tus clientes. Por ello, muestra datos sobre la manera en que los clientes buscan tu negocio, las acciones realizadas sobre tu ficha, la cantidad de veces que han visto tus fotos, las veces que han pedido indicaciones para llegar a tu negocio, entre otras cosas. Esta información te será muy útil para conocer el comportamiento de tus clientes. 

  • Interactúa con los clientes

Este servicio te ofrece la posibilidad de interactuar con los clientes. Ten en cuenta que 91% de las personas se guían por las reseñas que encuentran en internet, esto según una encuesta de BrightLocal. Es por esto que se recomienda que leas y respondas a las reseñas hechas por los clientes en tu ficha. 

Tips para sacarle el máximo provecho a Google My Business

Ahora que conoces qué importancia tiene el uso de Google My Business para tu negocio es fundamental que sepas cómo sacarle el máximo provecho. Para ello, lo primero que debes hacer es asegurarte de que la ficha de tu empresa está completa y que la información es precisa.

Debes añadir una descripción del negocio, teléfonos de contacto, horarios de apertura y cierre, imágenes, entre otras cosas. Asimismo, es importante que selecciones las categorías específicas de Google My Business adecuadas para tu negocio para que así Google pueda mostrarlo en las búsquedas correctas.

Además de esto es recomendable:

  • Subir una imagen de portada atractiva. Para que se vea bien su tamaño debe ser de 1000 x 1000 píxeles aproximadamente. La imagen de perfil también es importante; esta debe tener un tamaño de unos 250 x 250 píxeles.
  • Establecer al menos tres categorías para ayudar a diferenciar tu negocio de la competencia.
  • Verificar que la información publicada en Google My Business es la misma que la de tu página web para que haya coherencia. 
  • Animar a los clientes a que opinen sobre tu empresa en la sección ‘Escribir una reseña’ en la ficha local.

Google My Business puede ayudarte a mejorar tu reputación digital de forma gratuita y sencilla. Aprovecha sus ventajas y sácale partido a la web para ganar más clientes y ser más competitivo. Si quieres conocer más sobre el marketing digital y cómo aplicarlo en tu negocio, nosotros podemos ayudarte. ¡Contáctanos!

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]
Comparte este post ;)

Sección de Comentarios

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *