Consultoría Marketing Estratégico

Desde WEKOOK como agencia consultora de marketing estratégico estudiamos en profundidad tu proyecto, solicitaremos y analizaremos la información necesaria para construir una estrategia de marketing sólida. Posteriormente definiremos la línea de comunicación y los planes a seguir para alcanzar los objetivos que nos propongamos.

¿Qué tipo de consultoría ofrecemos?

Hostelería

Plan de Marketing Estratégico

Plan de Lanzamiento

Acompañamiento apertura de restaurantes y hoteles

Diseños de espacios de restaurantes y hoteles

Ingeniería de menú

Estudio de mercado

Planes de acciones de marketing

Proyectos de franquicias

Alimentación y Bebidas

Plan de Marketing Estratégico

Plan de Lanzamiento de productos

Campañas publicitarias

Desarrollo de negocio

Estudios de consumidor

Estudios de mercado

Activación de productos

Planes de acciones de marketing

Turismo

Plan de Marketing estratégico

Campañas publicitarias

Planes de acciones de marketing

Estudios de mercado

Estudios de consumidor

Creación de producto turístico

Sinergias turísticas

Modelos sostenibles aplicados al sector turístico

¿Cómo cocinamos estrategias de marketing?

Fase 1: Análisis

En esta primera fase realizaremos un análisis del mercado, del target y destacaremos los valores a transmitir de la marca. Esta fase nos dará una visión global del estado de la situación y nos permitirá identificar las oportunidades que podemos explotar. A partir de aquí definiremos los objetivos que queremos obtener y la estrategia que vamos a llevar a cabo para conseguirlos.

Fase 2: Definición de Objetivos

Para definir los objetivos tomaremos como valor el análisis de la fase anterior para cerciorarnos que los objetivos que nos planteamos para la marca sean alcanzables. Esta fase nos permitirá marcar el lugar donde queremos dirigirnos, y la estrategia que planifiquemos será la ruta que debamos llevar para llegar al punto de destino.

Fase 3: Planteamiento de la Estrategia

Con toda la información recogida en la fase de análisis y la definición de los objetivos en la fase de planteamiento de la estrategia crearemos la hoja de ruta que recogerá el modo en el que vamos a obtener los objetivos que nos hemos propuesto. Requiere de una planificación donde definiremos los pilares de marketing donde nos vamos a anclar para obtener el resultado esperado.

Fase 4: Pilares de Marketing a activar

Llegados a esta fase, se trazará todas las activaciones de marketing digital que vamos a llevar a cabo. Para ello contemplaremos la comunicación a través de los medios sociales (Facebook e Instagram), campañas de publicidad digital, presencia digital a través de página web, acciones de marketing (influencers, colaboraciones con marcas, colaboraciones con medios), eventos digitales, etc.

Fase 5: Definición de KPI’s

Se definirán los KPI’s a monitorizar para medir el resultado de las acciones que comencemos a ejecutar. Es importante en esta fase contar con datos ya no sólo a nivel digital de alcance, interacción, etc, también considerar datos de ventas como la evolución porcentual de ventas, comparativas, etc.

Contacta con Nosotros

Estaremos encantados de ayudarte


Si aceptas nuestra Política de Privacidad deberás seleccionar esta casilla. ¡Gracias! Política de Privacidad y el Aviso Legal
Deseo recibir novedades y comunicaciones comerciales por e-mail.