Coordinar una sesión fotográfica desde el inicio del proyecto es una ardua tarea, por eso, es muy importante apoyarse en el trabajo de la agencia de marketing.
Además, en el caso del marketing para hoteles buscamos siempre crear contenido que permita transmitir al cliente la experiencia completa que ofrece el hotel para que los posibles clientes puedan vivirlo a través de las imágenes. 

En WEKOOK Marketing, como agencia de marketing de Angelats Hotel, organizamos y coordinamos un shooting 360º donde capturamos la experiencia de alojarse en la Residencia Angelats, el entorno y naturaleza que la rodea, su valor arquitectónico, estancias y, ¡claro que sí! su propuesta gastronómica.

Como agencia de marketing realizamos los pasos iniciales de proyecto

¿Qué es lo primero que hicimos cuando iniciamos este proyecto? Definir bien claros los objetivos 😉 

Para seleccionar el enfoque que le daríamos a la sesión y valorar qué dimensiones tomaría el proyecto fue indispensable aterrizar de forma bien clara lo que queríamos lograr.

Como ya hemos comentado, Angelats Hotel quería capturar en imágenes su filosofía: un hotel exclusivo que mantiene la identidad en lo auténtico y rural, que apuesta por la sostenibilidad y el producto de proximidad pero que no renuncia a ofrecer un servicio exclusivo, cuidado al detalle y muy personalizado y cálido, para que el cliente se sienta como en casa. 

Además, con la sesión fotográfica también queríamos capturar toda la experiencia que ofrece: alojamiento, gastronomía, entorno, servicios… y por tanto, lo que buscamos como agencia de marketing fue preparar una sesión de fotografía profesional que nos permitiera abarcar todos los ángulos de lo que representa la Residencia Angelats. Trabajamos de la mano de un fotógrafo profesional especializado en espacios abiertos, naturaleza, estancias y gastronomía y definimos el timing del proyecto: 2 días y medio completos de shooting.

 

¿Qué incluyó el shooting?

Fotografía con Dron 

Gracias a las fotografías panorámicas y aéreas hechas con Dron conseguimos captar imágenes no solo de todo el hotel, sino también de todo su entorno: el camino de entrada, los valles naturales que lo rodean y los bosques entre los que se encuentra.
¡También pudimos realizar videos y fotografías nocturnas espectaculares!

Retratar las estancias y el entorno

Posteriormente, iniciamos la ruta por todas las estancias del hotel.

El objetivo de la sesión era crear vida en las imágenes, que los salones fueran cálidos, que las imágenes de la sala de desayunos casi olieran a café y a su propuesta a la carta, con frutas y productos naturales. También que las imágenes de las habitaciones lograsen trasladar el aroma rural a quien las vea, además de ofrecer una colección completa de fotografías de los diferentes tipos de estancias y sus particularidades.

Por eso, además de realizar fotografías más impersonales y en un formato rectangular a modo expositor de espacios, también hicimos fotografía de detalles de cada sala, jugando con los volúmenes, el enfoque y las luces.

Después, iniciamos las rutas por los bosques de Angelats Hotel para captar contenido de todos los tramos. En este caso el objetivo principal era poder dar visibilidad a los senderos de los que dispone el hotel, su roble milenario y su cascada.

Fotografía Gastronómica

Sin duda, una de las partes del proyecto que más disfrutamos en la agencia de marketing y también una de las más laboriosas: obtuvimos casi 300 fotografías editadas de la sesión. 

Por una parte, realizamos fotografía detalle con caja de luces y fondo blanco. Esta fotografía es perfecta en el marketing hotelero para ofrecer catálogo de cátering, eventos, etc… Por otra parte, queríamos retratar la esencia de La Santa Restaurant: cocina tradicional catalana con un toque de frescura y una cuidadosa elaboración. Para ello, construimos bodegones con combinaciones de platos, decoración con productos de temporada, maderas, hierbas aromáticas y vinos.

El lado “logístico” de todo shooting de calidad

Como ya hemos dicho, preparar y coordinar una sesión de fotografía no es sencillo. En este caso, dividimos el trabajo en dos días distintos. La sesión se inició por la noche, para poder tomar las fotografías y videos nocturnos con el Dron, coincidiendo además con la luna llena (todo detalle cuenta 😉 ). Al día siguiente se realizó todo el entorno, fotografía de desayunos y las salas comunes.

Posteriormente se coordinó un nuevo día para realizar el shooting gastronómico y de las habitaciones. 

La importancia de una sesión fotográfica 

Para diseñar una buena página web, atractiva y que dé visibilidad a todo lo que ofrece un hotel, para ofrecer contenido de calidad en las redes sociales de un hotel, para diseñar cartelería, tarjetas, cheques o vallas publicitarias… ¡Una sesión fotográfica es necesaria para todo!

Si te gustaría poner en marcha la sesión de fotografía para tu negocio hotelero o gastronómico, nos encantará ser tu agencia de marketing. ¡Te esperamos!

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]
Comparte este post ;)

Sección de Comentarios

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *