La hostelería es uno de los sectores más golpeados por el avance mundial del COVID-19. Los hoteles, por ejemplo, están pasando una época dura debido al confinamiento en el que se encuentra una buena parte de la población mundial. Con vuelos limitados y la petición de los gobiernos de aislarnos socialmente, no hay muchas alternativas para la industria del turismo.
Por ende, muchos pensarán que lo más acertado es reducir las acciones de marketing y la inversión en campañas publicitarias hasta esperar a ver cómo evoluciona la situación. Sin embargo, no es así. Realmente ahora es el mejor momento para apostar de lleno por el marketing digital y ganar terreno para el momento que el negocio comience a recuperarse.
Ten en cuenta que detener la comunicación con los clientes puede tener impactos negativos a largo plazo y que el ahorro que te brindará no compensará las consecuencias que tendrá. Y aunque ahora los responsables de hoteles no lo vean con claridad, el marketing digital bien implementado en este momento puede ayudarlos a salvar su negocio en los próximos meses.
Estrategias de marketing digital durante la crisis del COVID-19
Los negocios están adaptando sus estrategias de marketing a la nueva situación y los hoteles no deben ser la excepción. Todavía hay muchas acciones de mercadeo que estos establecimientos pueden llevar a cabo para prepararse para la recuperación y conseguir una ventaja competitiva cuando la demanda de viajeros comience a aumentar.
● Continuar con los anuncios PPC
Los anuncios de PPC pueden ayudarte a proteger tu marca, ya que solo muestran cuando los usuarios realizan búsquedas relevantes. Recuerda que las personas esperan poder viajar dentro de unos meses, por lo que tu negocio puede seguirse enfocando en las reservas directas. Además, una ventaja de estos anuncios es que el texto se puede cambiar al instante, lo que te permite actualizar el mensaje cuando quieras. Puedes destacar ofertas de compra anticipadas, paquetes especiales o políticas de cancelación, entre otras alternativas atrayentes.
● Optimizar el SEO
El SEO es una estrategia que se caracteriza por dar frutos a largo plazo, lo que significa que es una buena apuesta para posicionar tu negocio y sacar provecho a futuro. Los resultados orgánicos tienen mayor peso ahora que las personas están buscando contenido interesante. Si ya has venido trabajando en el marketing de contenidos, la situación actual se presenta como una gran oportunidad para reevaluar el enfoque del hotel y decidir qué contenido funciona y cuáles necesitan mejoras.
● Aprovechar Google My Business (GMB)
Desde hace un tiempo la optimización de SEO local se ha hecho cada vez más importante y herramientas como Google My Business son perfectas para lograrlo. Con ella los hoteles pueden gestionar mejor su presencia en Internet porque les permite incluir toda la información relevante del negocio como dirección, servicios, horario, teléfono de contacto, etc. Los mercados locales serán los primeros en comenzar a moverse, por lo que si optimizas tu presencia digital podrás adelantarte a la competencia y ser la opción de muchos viajeros.
Es importante que tengas en cuenta que esta coyuntura es temporal, por lo que debes anticiparte para impulsar el negocio. Si cambias el enfoque de marketing ahora, podrás estar seguro de llevar la delantera cuando comience el periodo de recuperación del sector hostelero y de turismo que si o si llegará.
Sección de Comentarios
Deja tu comentario aquí