Venta de productos en restaurante

El sector de la hostelería, específicamente el de la restauración, es muy susceptible a los cambios y suele haber una alta competencia. Dadas estas circunstancias tu restaurante debe encontrar una forma efectiva de aumentar las ventas y una fórmula muy usada es la venta de productos propios en los locales de comida.

Con productos propios nos referimos a alimentos originales con rasgos particulares como vinos, salsas, galletas, etc. El negocio les imprime su marca y los comercializan entre sus clientes y también a través de proveedores locales. Eso sí, para que esta estrategia tenga éxito es importante ajustarse a las normativas vigentes respecto a la preparación, conservación y venta de productos alimenticios. 

¿Cómo potenciar la venta de productos en tu restaurante?

Incluir la venta de productos propios en tu restaurante es una estrategia de marketing que permite aumentar el nivel de prestigio del comercio. Y es que por lo general los clientes lo asumen como un servicio que añade valor a su experiencia. Por ello, suelen quedar gratamente impresionados.

Además, si el cliente percibe que se trata de productos de calidad, su confianza hacia el establecimiento aumentará, lo que ayudará a mejorar la valoración que se tiene del restaurante y contribuirá a la fidelización. Pero para que la estrategia de vender productos propios funcione correctamente es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones. 

  • Realizar una investigación de mercado previa

No se vale vender cualquier producto. Primero, es importante que estos estén relacionados con el local, la marca y sus valores. Además, debes indagar sobre cuáles son los alimentos que transmiten el concepto de calidad para que la venta cause un efecto positivo en los clientes. 

  • Iniciar con baja producción

A pesar de hacer una investigación sobre los mejores productos a comercializar, lo más probable es que debas intentar con varias opciones antes de dar en el blanco. Algunos productos, aunque sean buenos, pueden no tener buena aceptación, mientras que otros sí. Por ello, lo mejor es que al principio empieces con una baja producción. Cuando uno alcance el éxito, sí podrás escalar su producción. 

  • Buscar alianzas estratégicas

Además de la venta en el propio restaurante puedes buscar otros medios para la comercialización. Lo ideal es hacerlo por Internet y también distribuirlo al por menor. En este caso, puede ser de gran ayuda crear alianzas estratégicas con proveedores locales, gremios especializados o agrupaciones.

Recuerda además que para que esta estrategia sea exitosa debes presentar y exponer los productos de una forma atractiva. Si sigues estos consejos podrás potenciar la venta de productos propios en tu restaurante, ofrecer un valor diferencial a los clientes y con ello aumentar las ventas

¿Te gustó el Post?
[Total: 3 Promedio: 2.7]
Comparte este post ;)

Sección de Comentarios

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *