mujer cocinando saludable

La cocina saludable, o healthy cooking, es una de las grandes tendencias de consumo actual. De entre las distintas generaciones, son los millennials los que están más centrados en la concepción de alimentación saludable, aunque es innegable que cada vez hay más generaciones sumándose a este estilo de vida.

El consumidor saludable ha obligado a las marcas a cambiar los modelos de negocio y con ello la forma de promocionar sus productos. La mayoría de los establecimientos españoles asegura haber incrementado la demanda de productos saludables para atraer clientes. 

Teniendo esto en cuenta, el marketing de los negocios también debe adaptarse y enfocarse en resaltar los aspectos del Healthy Cooking.

  • Apuesta por un packaging más ‘verde’

Además de ofrecer productos buenos para la salud es fundamental prestar atención a la percepción del producto. Recuerda que la primera impresión cuenta mucho y en lo que se refiere a alimentación, mucho más. Por ello, es importante que al momento de promocionar tus productos saludables lo hagas con un packaging ‘verde’. Y no nos referimos a que el empaque sea de color verde, sino que esté hecho con materiales amigables con el medio ambiente como como materiales reciclados, por ejemplo. Así, tus productos seguirán una misma línea ‘healthy’ en todas las direcciones. 

  • Ofrece información sobre la alimentación ideal 

La alimentación se hace cada vez más personalizada. Por ello, una forma de aprovechar las nuevas tendencias Healthy Cooking para tu campaña de marketing es ofreciendo a los consumidores información útil sobre la alimentación ideal. A través de tus canales informativos como blogs o redes sociales puedes ofrecer tips a los consumidores sobre el consumo de productos saludables, por ejemplo. 

  • Incentiva la adopción de un estilo de vida saludable

Con el marketing de contenidos puedes incentivar la adopción de un estilo de vida más saludable. Puedes hablar de las ventajas de elegir productos sanos para cocinar e incluso incluir tus productos en la preparación de recetas sanas y equilibradas nutricionalmente. La idea es enganchar a través del contenido a esos consumidores que han decidido o están pensando optar por una alimentación más saludable.

Algunos estudios han señalado que 8 de cada 10 consumidores están dispuestos a gastar más en productos saludables y de mayor calidad. Por tanto, es recomendable que desde ya aproveches las tendencias del Healthy Cooking para promocionar tu negocio y ser mucho más competitivo en el mercado. 

 

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]
Comparte este post ;)

Sección de Comentarios

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *