En esta era, adaptarse y saber cómo utilizar los medios digitales es indispensable para el crecimiento de tu marca. En especial, saber cómo implementar material audiovisual en tu estrategia de marketing. Ten en cuenta que en muchos casos la creatividad es más potente que el dinero, por lo que con pocos recursos podrás conseguir unos resultados de escándalo.
¿Por qué utilizar contenido audiovisual en tu campaña de marketing?
Hay muchas razones por las que tu estrategia de marketing debería contemplar el contenido audiovisual como un aspecto fundamental dentro de la misma. ¿Sabías que el cerebro sintetiza la información visual de forma más rápida y fácil? Además, dicha información se queda por más tiempo en el subconsciente de las personas, ya que el cerebro la asocia de manera quinéstica y la guarda. Es por esta razón que cuando vemos un anuncio que nos llama la atención somos capaces de recordarlo incluso años después.
Por lo tanto, no es solo que el contenido audiovisual nos llame la atención más rápido, sino que permanece durante más tiempo y es ideal para el aprendizaje inmediato. Por otra parte, los clientes sienten mayor confianza por un producto que saben cómo es y han visto previamente, lo cual les ayuda en la decisión final de compra.
Ventajas del contenido audiovisual
- Visibilidad
El contenido audiovisual genera mayor interés en los usuarios y, por tanto, más visibilidad y mejor posicionamiento. Además, al ser un contenido fácil de compartir se facilita su difusión hasta el punto de llegar a hacerse viral.
Por otra parte, también mejora y define la marca de tu empresa, y es que con un solo vistazo los clientes podrían reconocer de qué empresa se trata.
- Compromiso
El contenido audiovisual potencia la interacción con los usuarios, ya que genera reacciones en el público y, por lo tanto, mejora el compromiso de los clientes con comentarios y opiniones.
- Transparencia
También contribuye a acercar la marca y ofrecer una imagen transparente. Los clientes pueden ver que se trata de algo real y esto, además de generar empatía, crea conversión, lo cual es fundamental en un negocio.
Como has podido comprobar, el contenido audiovisual es fundamental en cualquier estrategia de marketing. Si aún tienes dudas o necesitas ponerte en manos profesionales ¡no dudes en contactar con nosotros! Cocinaremos la mejor estrategia para tu negocio.
Sección de Comentarios
Deja tu comentario aquí