blog para negocios

En un mercado cada vez más digitalizado los negocios deben desarrollar una correcta presencia online si quieren seguir siendo competitivos en su sector. Hay que recordar que los consumidores son cada vez más exigentes, por lo que es clave ofrecerles un valor agregado y esto es lo que se consigue con un blog.

El blog corporativo se ha convertido en una de las estrategias de marketing más efectivas para las empresas. Esta herramienta complementa la página web porque permite acercarse a los potenciales clientes y con ello aumentar las ventas. 

Ventajas de tener un blog corporativo

Si tienes un negocio y cuentas con una página en Internet necesitas estrategias para atraer a los clientes. Con un blog podrás lograrlo porque es un espacio que permite ofrecer contenidos útiles a la audiencia. Si aún no estás seguro de tener uno para tu empresa, te contamos cuáles son sus principales ventajas. 

  • Genera tráfico de calidad hacia tu página web

Los datos revelan que las empresas que cuentan con un blog consiguen hasta 55% más de visitas en su página web comparado con aquellas que no tienen uno. Por ello, una de las grandes ventajas de esta herramienta es generar tráfico de calidad hacia la página web de la compañía. Es así porque aporta un valor añadido a los usuarios al ofrecer información útil y mejorar su experiencia de navegación. El blog también es perfecto para trabajar el posicionamiento SEO de una web, ya que al publicar contenido de calidad puede aparecer en los primeros puestos en las páginas de resultados de los buscadores como Google. 

  • Mejora la reputación de tu negocio

Un blog ayuda a los negocios a posicionarse como expertos en su área y a ser reconocidos como líderes en su sector. Si tienes uno podrás fortalecer la imagen de tu marca, con lo que mejorarás tu reputación online y obtendrás una gran notoriedad en el ecosistema digital. Al publicar contenido de valor para tu audiencia podrás posicionar tu marca en la mente de los consumidores de una manera menos intrusiva comparada con la publicidad tradicional.

  • Permite tener contenido de calidad para difundir en redes sociales

Las redes sociales son importantes para cualquier negocio, pero estas deben ser utilizadas como un medio de comunicación para compartir los contenidos de tu blog. Es allí donde generarás el contenido de calidad para luego difundirlo a través de los canales sociales que tenga la empresa como Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. 

 

El marketing de contenidos es una de las mejores estrategias de marketing digital que existen y lo mejor es que puede ser aplicado a cualquier negocio. Además, destaca por ser un tipo de promoción más barato que la publicidad tradicional. Aunque es un trabajo que implica inversión de tiempo para la creación de contenido, bien vale la pena. ¿Te animas a tener un blog? ¡En WEKOOK te podemos ayudar!

¿Te gustó el Post?
[Total: 1 Promedio: 5]
Comparte este post ;)

Sección de Comentarios

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *