marketing vino

Tener un producto de calidad ya no es suficiente para posicionarse en el mercado. Y es que con un mercado saturado de buenos productos y muchas empresas vendiendo lo mismo, tu negocio debe buscar un punto de diferenciación. Si eres una bodega, por ejemplo, clave de tu éxito puede estar en el enoturismo.

También conocido como turismo enológico, el enoturismo está relacionado con el sector del vino y cuyo objetivo es potenciar la riqueza vinícola de una zona. Por ello, se vincula con otras actividades como el turismo gastronómico y cultural.

De forma general, se puede decir que este turismo consiste en abrir las puertas de las bodegas y ofrecer vinos a los visitantes. Pero en realidad es más que eso. Para adentrarse en el enoturismo es necesario apostar por enomarketing, es decir, por un conjunto de técnicas y estrategias aplicadas en el mundo online que marquen el camino para diferenciarse de la competencia. 

Impulsa el enoturismo con el enomarketing: consejos para bodegas

El enomarketing es mucho más que branding, identidad visual, packaging o merchandising. Para impulsar el enoturismo a través del marketing digital hace falta vender emociones a través de experiencias. Tu bodega debe ser capaz de transmitir sensaciones que emocionen a los consumidores, que sientas que les ofreces algo diferente, que hay interacción y una conexión especial. 

Para lograrlo es necesario utilizar herramientas de comunicación eficientes a través de los medios digitales. Y para ayudarte en este proceso, te ofrecemos a continuación algunos consejos para bodegas que podrían ser de mucha utilidad. 

  • Conecta a través de las redes sociales

Debes definir tu público objetivo y una vez que lo tengas, indagar sobre las redes sociales que usa. Cuando lo sepas deberás establecer una estrategia de marketing en estas plataformas. Aprovecha los vídeos largos o cortos, o el contenido efímero (como las historias de Instagram) para crear contenido que te permita conectar con tu audiencia. Muéstrales a través de imágenes la experiencia que vivirán en tu bodega. Si logras transmitir sensaciones, lograrás mucho. 

  • Busca influencers de tu nicho

¡Aprovecha el marketing de influencers para el enomarketing! Busca personas afines a tu nicho con capacidad para influir entre sus seguidores para que promocionen tu bodega y las actividades que ofreces. Si lo hacen de una manera innovadora y genuina conseguirás cada vez más clientes interesados en tus productos y servicios. 

Finalmente, el contenido útil y de valor siempre será una excelente estrategia para atraer clientes. Si te quieres enfocar en el enoturismo, debes apostar por el enomarketing, así tendrás más garantías de alcanzar el éxito.

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]
Comparte este post ;)

Sección de Comentarios

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *