La figura del sumiller en restaurantes está en pleno crecimiento. Aunque con frecuencia se la relaciona con la gastronomía del más alto nivel, no tiene por qué ser siempre así. El vino puede ser un factor clave que acompaña a la comida.
Su mayor o menor importancia depende de diversas variables. El tipo de menú que ofrezcas y el público que visita tu restaurante son algunas de ellas. Lo cierto es que el vino es parte de la experiencia del cliente.
Por eso, la figura del sumiller se convierte en un plus que puede marcar la diferencia. Es quien más sabe de vinos y puede ayudarte a diseñar la mejor carta para esta bebida. Esto convertirá un plato sabroso en un momento especial y memorable.
Sumiller en restaurantes: dale distinción a tu negocio
Para destacarse en el negocio gastronómico, la figura del sumiller en restaurantes puede ser de gran utilidad. ¿Por qué? Porque, gracias a él, podrás:
- Ofrecer vinos acordes al menú que maneja tu negocio.
- Disponer de una carta con los mejores vinos.
- Recomendar a tus comensales al momento de maridar.
Los sumilleres saben reconocer los vinos por su sabor y por su aroma. Conocen a los mejores proveedores de la industria. Saben cuáles son los vinos que maridan mejor con un menú.
Está claro que son profesionales con gran preparación y práctica. Por ese motivo, sus funciones son amplias:
- Diseñar la carta de vinos.
- Seleccionar los mejores vinos del mercado, analizándolo y yendo a las bodegas para probarlos.
- Comparar calidades y precios de diversas bodegas.
- Controlar el inventario y realizar las compras que hagan falta para reponer el stock.
- Controlar el correcto almacenaje del vino.
- Recomendar a tus comensales sobre el mejor vino para maridar.
Sus funciones son diversas y, como habrás notado, todo lo relacionado con el vino pasa por sus manos. Esto favorece el brindar un servicio de calidad y exquisitez que combine con los platos que ofreces.
Hoy en día, el ser sumiller está ganando un terreno importante en el mundo de la restauración. Se los reconoce como profesionales del vino y se capacitan al igual que ocurre en cualquier otra especialización.
La figura del sumiller en restaurantes no para de crecer y puede ser la llave para darles a tus comensales experiencias inolvidables.
Sección de Comentarios
Deja tu comentario aquí