Cómo gestionar reseñas negativas en Google Mi Negocio
La gestión de comentarios negativos en Google Mi Negocio resulta crucial para el prestigio online de todo negocio hostelero. Sin embargo, aun cuando son desalentadores, representan una ocasión valiosa para mejorar el servicio y demostrar compromiso con la satisfacción del cliente.
Lo mejor en tal sentido es evitarlos, ya que están integrados al propio sistema del buscador, complicando borrarlos futuramente. Por ello, enseguida te damos algunos detalles al respecto que te ayudarán a abordar este tipo de situaciones. Así que quédate con nosotros y veamos de qué se trata.
Dos formas de hacer frente a las reseñas negativas en Google Mi Negocio
Básicamente, existen dos maneras de abordar las reseñas negativas en Google Mi Negocio, y consisten en:
- Marcar el comentario como inapropiado.
- Pedirle a quien publicó la reseña que la elimine.
Ahora veremos los supuestos en que puedes acudir a cada una de aquellas.
Marcar una reseña como inapropiada
Es un mecanismo de alerta para Google sobre posibles reseñas contrarias a sus políticas. A continuación, te detallamos los pasos a realizar al respecto:
- Abre Google Maps y localiza tu negocio.
- Encuentra la reseña de interés.
- Presiona sobre los tres puntos verticales a la derecha del comentario y selecciona “Marcar como Inapropiado“.
- Haz un informe del problema y proporciona tu correo electrónico para que Google pueda darle seguimiento.
Este proceso es lento y no garantiza que la reseña Google Mi Negocio sea eliminada. Por ello, quizás convenga abordar directamente a quien emitió la reseña, como verás enseguida.
Pedirle a quien publicó la reseña que la elimine
En estos casos resulta crucial que tu equipo de servicio al cliente tome medidas proactivas para resolver el problema del usuario. Pues los clientes suelen dejar comentarios negativos cuando el problema original no se resolvió, por lo que recomendamos:
- Reconocer públicamente los problemas mencionados en la reseña.
- Realiza correcciones y haz seguimiento hasta su resolución definitiva.
Luego pide al cliente al privado, amablemente, retirar el comentario. Las estadísticas señalan que disculparse públicamente ante las quejas de los clientes puede provocar el retiro de sus reseñas.
Prevenir es mejor que corregir
Como has podido apreciar, aunque manejables, las reseñas negativas en Google Mi Negocio son complejas. Así que lo más recomendable es cuidar minuciosamente todos los aspectos operativos de tu empresa, evitándose comentarios que luego debas corregir por esta vía.
¿Necesitas ayuda para posicionar tu negocio? Contáctanos
Sección de Comentarios
Deja tu comentario aquí