Conocer target audience

Los clientes son el elemento clave de todo negocio. Es cierto que debes tener un buen producto o servicio que ofrecer, pero todo gira en torno a los consumidores. Por ello, todas tus estrategias deben estar enfocadas en atraerlos. Sin embargo, debes tener en cuenta que no puedes gustarles a todos y que para poder tener éxito en tu negocio debes identificar y conocer a tu público objetivo.

El público objetivo, o target, es el grupo de personas al que van dirigidos tus productos o servicios. Es decir, las personas con más posibilidades de comprar lo que vendes. Si tienes un restaurante de comida vegetariana, por ejemplo, entonces debes apuntar a comensales que sigan el estilo de vida vegetariano. La misión de tu negocio es encontrar a esas personas y esto es lo que se conoce como segmentación.

Claves para dar con tu público objetivo

Si no te diriges hacia un público objetivo definido, tus mensajes se diluirán y al final no llegarán a nadie. Por ello debes segmentar el mercado para lanzar mensajes a los potenciales consumidores que comparten una necesidad. Para ello puedes implementar estas acciones. 

  1. Define cuáles son las principales características de tu producto o servicio 

No puedes intentar convencer a un comensal de que vaya a tu negocio si no conoces bien lo que estás ofreciendo. Una forma de identificar a tu audiencia es definiendo las características principales de tu producto o servicio, ya que al conocerlo bien podrás determinar qué tipo de necesidad soluciona y por ende, a qué personas puede serle útil.

  1. Pregúntate qué tipo de público quieres atraer

Una vez que conoces bien lo que vendes podrás hacerte una idea del tipo de cliente que puedes atraer. Sin embargo, es posible que aun así este sea un grupo muy grande y necesitas dirigirte a una audiencia más específica dentro de ese nicho de mercado. Si ese es tu caso entonces debes idear una oferta que te permita llamar la atención de ese grupo. 

  1. Observa a tus clientes y también a los de la competencia

Los clientes son la mejor pista para tener claro el público objetivo. Si ya los tienes obsérvalos, y si aún no los tienes observa los de la competencia. Debes evaluar qué tipo de persona son, cómo se expresan, por cuál medio contactan a la empresa, qué perfiles siguen en las redes sociales como Instagram o Facebook, etc. Esta es una gran forma de investigar qué buscan los consumidores para que puedas ofrecerle una mejor experiencia. 

Estas acciones te ayudarán a segmentar tu mercado y así identificar y conocer a tus potenciales clientes. De esta manera podrás crear estrategias de marketing específicas para atraerlos a tu negocio y hacerte mucho más competitivo en tu sector. 

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]
Comparte este post ;)

Sección de Comentarios

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *