social selling

El mundo se ha convertido en un lugar hiperconectado gracias al rápido desarrollo de internet y las redes sociales. Todos podemos compartir de forma instantánea cualquier contenido que nos guste o llame nuestra atención y, siendo sinceros, este es el mejor escenario posible para las empresas. El boca a boca está muy bien, y siempre dará resultados, sin embargo la divulgación e interacción a través de redes sociales te asegura llegar a un mayor público de forma inmediata. Todo son ventajas, así que si quieres saber cómo hacer para que tu negocio brille, atento a estas claves de Social Selling.

 ¿Qué es el Social Selling?

Se trata de un modelo de ventas basado en la interacción a través de redes sociales. El principal objetivo son las ventas, sí, sin embargo estas se consiguen fomentando las relaciones con los clientes y generando confianza. 

Es importante, antes que nada, elegir las redes sociales que potencien tu negocio. No estés en todas las plataformas por estar, tienes que saber sacar partido de ellas.

Claves del Social Selling

  • Define tu público objetivo

Si decides dirigir tu mensaje a “todo el mundo” pensando que llegarás a más clientes, estás cometiendo un error muy común. Lo más importante a la hora de definir tu estrategia de comunicación es tener claro quién quieres que visite tu restaurante, de esta forma podrás centrar tus esfuerzos en ese perfil, aumentando las probabilidades de llamar su atención.

  • Ofrece contenido interesante y de calidad

No hay nada más importante en internet que el contenido, así que es el aspecto que más debes cuidar cuando lances tu mensaje. No te centres únicamente en mostrar los platos de tu carta, pues seguro que hay más cosas que puedes compartir y que interesan a tus clientes.

  • Las redes sociales son tu mejor aliado

Tal y como explicamos al principio, las redes sociales se caracterizan por su inmediatez. Esto significa que además de compartir contenido en tiempo real también podemos, y debemos, interactuar con nuestros clientes. 

Piensa en estas plataformas como un nuevo canal de reservas, un lugar donde satisfacer la curiosidad de tus clientes y resolver sus dudas. Ahora bien, si tardas más de la cuenta en contestar las consultas, estarás perdiendo oportunidades, así que cuida tus redes tanto como lo harías con los clientes que visitan tu local.

  • Tus clientes son la mejor publicidad

¿Sabías que la publicidad gratis existe? Puede sonar inverosímil, pero sí. Además, son tus propios clientes quienes te brindarán este “servicio” gratuito. Tan solo compartiendo su experiencia en tu local ya están invitando a sus amigos y conocidos a visitar tu restaurante. Por lo tanto, no olvides tener en cuenta el contenido que generan tus clientes para promocionar el negocio. La gente presta especial atención a las recomendaciones de sus amigos.

Si te interesa el social selling para tu restaurante, no dudes en contactarnos. En WEKOOK Marketing, somos expertos en marketing digital, y nos encanta cocinar estrategias para ayudar al desarrollo de negocios.

 

¿Te gustó el Post?
[Total: 1 Promedio: 5]
Comparte este post ;)

Sección de Comentarios

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *