Los millenials se han convertido en un sector muy importante en la industria de alimentación, su nivel de conocimiento digital los hace usuarios difíciles de complacer. Sin embargo, la clave está en comprenderlos, apegarse a sus necesidades e intereses para ofrecerles un producto y/o servicio que les cautive. Una nueva estrategia de gastromarketing que está llamando su atención son los vídeos de recetas.
Antes: cultura familiar – Ahora: cultura virtual
Antes del Internet, la cultura gastronómica era una tradición que se transmitía de boca en boca. Por lo general, los secretos culinarios pasaban de familia a familia, sobre todo los “platos de la abuela”, tradición familiar.
Pero cuando la era digital comenzó a irrumpir en los diferentes sectores del mercado, uno de los que más cambios sufrió fue el rubro de la alimentación. La comida dejó de considerase un suministro imprescindible para sobrevivir a ser inspiración, arte y creatividad. Y para lograrlo, no hay mejor fuente que Internet. Las tácticas familiares poco a poco pasaron a ocupar un segundo plano, fueron remplazadas por los vídeos.
Vídeos recetas: tendencia para atraer a los millenials
Gracias a un estudio realizado por los gigantes de Internet: Google y YouTube, se descubrió que los usuarios más jóvenes, conocidos como millenials, acudían a la web en busca de inspiración y consejos sobre tácticas de cocina. Desde sencillas preparaciones por amas de casa, hasta complejas técnicas impartidas por chef reconocidos. Sin importar el motivo, los vídeos de recetarios se convirtieron en boom.
Esta nueva generación prefiere un contenido inspiracional, educativo y entretenido. Al ser consumidores de vídeos han promovido cerca de un 280% las suscripciones a canales de alimentación. Además, las visitas a contenido de recetas se incrementaron en un 59%, generando un sorprendente engagement de 118%.
Cómo beneficiarse de los vídeos recetas
Esta es una nueva estrategia que sí o sí debes considerar en el gastromarketing. Los millenials son consumidores digitales que ofrecen un fuerte engagement. Su comportamiento podría ser predecible, en este caso.
Tras un largo día de trabajo, tumbados en cama sin ganas de cocinar un plato “precocinado”, deciden acudir a la red a consultar tutoriales culinarios con restos de comida que hay en el refrigerador. Otro ejemplo muy usual en estos tiempos es el usuario comprometido con llevar una alimentación saludable, por lo que acude a la web en busca de una versión más sana de su comida favorita.
La mejor forma de llegar a ellos es compartiéndoles recetas fáciles de preparar, llamativas, saludables y, ante todo, económicas. La clave está en mostrarles que todos pueden cocinar, aunque no sean un chef reconocido. Como marca debes convertir el proceso culinario en un arte, una divertida y cómoda experiencia donde además de cuidar su salud, sorprenderán a sus invitados con exquisitos platos.
Como agencia de marketing reiteramos cuán importante es adaptar los contenidos al público objetivo y a las tendencias. Y, en este caso, acercar la cocina a todos será el secreto que te permita triunfar en el entorno digital.
Sección de Comentarios
Deja tu comentario aquí