Hace escasos días se celebró en San Sebastián la gala que da a conocer los nuevos Soles Guía Repsol 2021. Por tercera vez consecutiva, la capital guipuzcoana acogió esta gala. Bajo el lema “Nuestras Cocinas no se apagan”, se celebró la gala en el Teatro Victoria Eugenia. Por supuesto, bajo unos estrictos controles sanitarios.
Novedades 2021
La gala debió celebrarse el pasado febrero, pero debido a las restricciones, tuvo que aplazarse hasta abril. La Guía Repsol, muy comprometida con los restaurantes, no podía dejar de dar alegrías a los restaurantes con la entrega de estas distinciones. Los inspectores de la famosa Guía, recorrieron todo el territorio buscando esos establecimientos que, a pesar de la situación, siguieron trabajando duro y con calidad.
La principal novedad de esta edición, ha sido la presentación del ´sol sostenible´. Una nueva categoría mediante la que la Guía Repsol y Alimentos de España premian la convivencia con la naturaleza. También se destaca el aprovechamiento del entorno, y el trabajo conjunto con productores artesanos. María Ritter, directora de Guía Repsol, destacó “es esencial poner en valor proyectos que apuesten por el respeto medioambiental y la eficiencia energética“. En su primera edición, este reconocimiento se ha entregado al cocinero vizcaíno Eneko Atxa por convivir con su entorno. El chef ideó en 2010 un impresionante ejemplo de arquitectura bioclimática, en su restaurante ‘Azurmendi‘.
En total, este año 96 nuevos restaurantes pasan a formar parte de la Guía Repsol.
Tres nuevos restaurantes han recibido la máxima distinción de 3 soles: Jordi Vilà (Alkimia), Aitor Arregi (Elkano) y Paco Pérez (Miramar). Esto los convierte en los grandes triunfadores del evento. Por su parte, 11 restaurantes han recibido 2 Soles y 82 un Sol.
¿En base a qué requisitos se entregan estos galardones?
Los inspectores de la Guía Repsol conocen a la perfección las tendencias y hábitos de los comensales. De esta forma saben analizar los establecimientos que visitan y pueden identificar aquellos que más van a encajar con los gustos del público. Estos inspectores son hombres y mujeres con un rango de edad muy amplio. Alguno aún está en la veintena y otros ya han cumplido 70. El objetivo principal es poner en valor la cocina española. El sistema de calificación, desarrollado con el asesoramiento del Basque Culinary Center, tiene la ambición de reflejar la experiencia global del cliente, desde que reserva hasta que sale por la puerta y hace suyas las recomendaciones.
Un lugar que recomendar, 1 sol
Un servicio profesional y una bodega interesante. Un lugar al que siempre te apetece volver. Es imprescindible la calidad del producto y que presenten una cocina honesta y coherente. Tras la entrega de este año, 422 restaurantes tienen esta distinción.
El que sobresale, 2 soles
Aquellos restaurantes que han desarrollado un concepto en el que la cocina muestra la madurez, el potencial y la ambición para seguir creciendo. Se observa un dominio de técnica así cómo una materia prima de enorme calidad. El servicio es excelente y la bodega muy completa. 144 restaurantes de España tienen esta distinción.
La experiencia única, 3 soles
Cada plato siempre ofrece su mejor versión. La cocina tiene una enorme profundidad y la materia prima se trata de tú a tú. La bodega es excepcional y el servicio en sala exquisito. El comensal es el protagonista de todo el servicio. 42 restaurantes cuentan con esta distinción.
En WEKOOK Marketing somos Chefs de Marketing con mucha experiencia asesorando restaurantes a nivel de marketing. En caso de que nos necesites, puedes reservarnos una mesa con nosotros aquí.
Sección de Comentarios
Deja tu comentario aquí