turismo bleisure

¿Tu hotel está enfocado a huéspedes de viajes de ocio o de negocios? ¿Sabes que pueden combinarse ambos fines? De eso se trata el turismo bleisure, una tendencia que cada vez se hace más presente en el sector turístico. Con este post descubrirás todo sobre esta nueva forma de hacer turismo.

¿Qué es el turismo bleisure?

El término es de la unión de “business travel” (viajes de negocios) con el “leisure traves” (viajes de ocio). Se trata de una tendencia que los últimos años ha ido en crecida y que se basa en alargar la estancia de un viaje de trabajo unos pocos días para así poder disfrutar, como si se tratara de un turista, de un sitio visitado. Tener en cuenta esta opción de viaje te permitirá ofrecer el servicio necesario para aumentar las reservas en el hotel. 

Lo último en turismo

turismo bleisureTodo en el ámbito laboral va sufriendo modificaciones con el paso el tiempo. Los horarios son más libres y la posibilidad de utilizar la modalidad teletrabajo es una realidad que empieza a adoptarse en muchas empresas. Hoy en día, son muchos los empleados que tienen la posibilidad de manejar sus tiempos e incluir en sus desplazamientos laborales algo de tiempo para escapar un poco de las obligaciones.
Como empresa del sector turístico necesitas estar al día de los cambios de hábitos que se producen en los viajeros y crear una oferta de servicios de hotel que pueda cubrir sus nuevas necesidades.

Además, el turismo bleisure ya va más allá de realizar un simple viaje de trabajo y ocio a la vez. Ha mejorado su forma de implementarlo a tal punto que, para quien lo realiza, se convierta en un viaje de disfrute a través de las tareas laborales y del ocio personal.

Ventajas para ambas partes

Esta innovadora manera de mezclar lo laboral con el ocio representa distintas ventajas tanto para los negocios de turismo como para los turistas, por este motivo es que se ha convertido en una práctica tendencia que con el paso de los años va ganando mucha más popularidad.

Beneficios para los viajeros

Por parte de quiénes realizan estos viajes, es una manera económica de realizar viajes, conocer otros lugares del mundo y tener nuevas vivencias. Además de tratarse de un incentivo, algo que los lleva a trabajar pero al mismo tiempo a pasar gratos momentos que
hasta pueden compartir con alguien que deseen de su entorno familiar, por ejemplo.

El enfoque empresarial

Sin dudas, un empleado feliz es un empleado que rinde más, por ello, las empresas que implementen turismo bleisure a sus viajes laborales tendrán empleados mucho más motivados, más comprometidos con sus tareas y más a gusto de trabajar en una compañía con valores, que se preocupa también por el bienestar de sus trabajadores. Esto se traduce en incremento de productividad y con ello, mejores resultados en la empresa.

Aspectos a tener en cuenta

turismo bleisureExisten algunas cuestiones a considerar en el momento de implementar la modalidad turismo bleisure:

La importancia del tiempo

El perfil de la persona que realiza turismo bleisure será el de una persona dinámica, que quiere aprovechar el tiempo libre y que muestre interés por las actividades turísticas y los viajes. Así, aprovechará todas las posibilidades de servicios turísticos de interés con la finalidad de sacarle el mayor provecho que se pueda a su viaje.
Las empresas turísticas y los hoteles deben saber responder a esto, ofreciéndole al cliente servicios que estén a la altura y aportando el máximo disfrute durante la estancia en su nuevo destino.

El público del turismo bleisure

El rango etario que abarca la generación llamada popularmente “millennials” se trata del futuro en cuanto a viajes por trabajo. Ellos son los que más se movilizan de un lado a otro por temas laborales, que tienen más libertad y flexibilidad, y que saben como combinar el trabajo remoto desde su casa con su vida personal.
Así que, aunque el público objetivo es bastante amplio, es en concreto a esta generación la que le agrada la idea de turismo bleisure y considera que es una muy buena posibilidad para sacar provecho a un viaje de trabajo, si lo comparamos con otros rangos donde quizás esta modalidad le genere dudas y no les resulte tan atractiva.
Para aquellos que viven el trabajo como su propio estilo de vida y lo concilian con su vida personal, ¿qué mejor que el bleisure para lograr este equilibrio?

Los hábitos cambian

Así como las modalidades de trabajo cambian, también cambian los hábitos del turismo bleisure. Hoy en día, la mitad de los viajantes laborales optan por ir acompañados por un familiar, tienen una buena posición económica y prefieren conocer lugares de interés cultural, además de degustar la gastronomía del lugar.
Por otro lado, más de la mitad de los viajantes eligen por preferencia el bleisure, una información muy relevante, sobre todo para las agencias de turismo y todo el sector hotelero, por tratarse de un nicho al que se le puede sacar mucho provecho.

Turismo todo el año

turismo bleisureCon la aparición del turismo bleisure, no es necesario esperar las estaciones de temperaturas altas para recibir turistas de todo el mundo. Esto genera enormes beneficios para el turismo y la hostelería. Cualquier hotel, independientemente de su localización,  a través de una buena estrategia de marketing para hoteles y trabajando su visibilidad digital puede convertirse en el perfecto destino para el turismo bleisure.
Además, si por ejemplo, la persona que realizará bleisure tiene guardada unos días de vacaciones, puede juntarlas con su viaje de trabajo y disfrutar de turismo en el nuevo destino, o bien organizar los días para que coincidan con algún día festivo o un fin de semana.

Viajes cortos y demandantes

Las agencias turísticas deben saber que los paquetes bleisure que ofrezcan deben ser de pocos días, puede llegar a ser de hasta una sola jornada, pero lo importante es brindarles todo lo necesario para satisfacer sus necesidades el tiempo que se encuentren alojados en su destino. Así que lo más importante es que en tu plan de comunicación de una empresa turística se ofrezca contenido de todas aquellas actividades y opciones que se pueden realizar durante una estancia corta, media o larga.

Ahora ya lo sabes todo sobre el turismo bleisure. Los hoteles y las empresas del sector turístico que sepan adaptar su oferta a esta tendencia, ofrecerán un valor añadido que les permitirá llegar a muchos más clientes. Si quieres convertirte en el destino perfecto para este tipo de turismo, necesitarás elaborar acciones de comunicación que te den visibilidad en el mercado. Contáctanos para que prepararemos para ti la mejor receta de marketing 😉

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]
Comparte este post ;)

Sección de Comentarios

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *