La industria del ecommerce ha crecido exponencialmente a medida que los avances tecnológicos se hacen presentes. Justo por eso, han nacido nuevas estrategias para dar seguimiento a su imparable evolución.
Tal como el social commerce, cuyo fin es aprovechar las redes sociales para comercializar productos y/o servicios directamente a los usuarios. La pieza clave en esta estrategia son los influencers, ya que ellos tienen el poder de recomendación más potente actualmente.
Precisamente por esa razón, te comentamos cuáles son los beneficios de incluir a estos líderes del marketing en tu estrategia de marketing.
Beneficios de incluir influencers en tu campaña de ecommerce
La búsqueda del término influencer subió un 325% en España, solo en 2017. Y es que las marcas saben cuánta visibilidad alcanzaría su estrategia mercadóloga si se apoyan en estos líderes de opinión. Así que toma en cuenta los beneficios que aportan:
- Aumentan la visibilidad del ecommerce
Los influencers son personalidades con una amplia comunidad digital, por ende, colaborar con ellos en una estrategia mercadóloga significa más visibilidad, posicionamiento, reputación y alcance para tu tienda en línea.
- Amplían la conciencia y autoridad de la marca
En el justo momento que un influencer comparte contenido sobre un determinado producto o servicio en sus redes sociales, inmediatamente su comunidad dará credibilidad a la marca. Por ende, los usuarios se sentirán más interesados, seguros y confiados al realizar una compra. Esto permite aumentar la autoridad de tu web y la conciencia de la marca.
- Incrementan el tráfico potencial
Dado que los influencers son poseedores de una comunidad sustanciosa, colaborar con aquel que tenga un público objetivo similar al de tu marca se traduce en un mayor nivel de tráfico web potencial, lo que puede duplicar las tasas de conversión.
- Mejoran el posicionamiento SEO
Los algoritmos de los motores de búsqueda están en constante actualización a favor de brindar una mejor experiencia de usuario al posicionar las marcas en los primeros resultados. Por ello, colaborar con influencers a través de las redes sociales es una buena forma de mejorar el SEO.
Los motores de búsqueda toman en consideración los enlaces orgánicos de calidad para optimizar la categorización de una web. Así que, al momento de trabajar de la mano con los principales influencers de tu nicho, ellos comienzan a incluir tus enlaces en sus plataformas sociales.
- Atraen a nuevos usuarios potenciales
Una de las razones de porqué las marcas optan por solicitar la colaboración de un influencer es para incrementar su alcance y reconocimiento digital. Y es que, desde el momento en que estas personalidades influyentes comienzan a compartir contenidos de una marca en sus redes sociales, nuevos usuarios comienzan a interesarse.
Por supuesto, esto duplica las posibilidades de aumentar las tasas de conversiones y, por ende, los niveles de venta. De igual modo, tu ecommerce gana más visibilidad e incrementa la comunidad.
- Estimulan la fidelización
Los influencers cumplen el rol de guiar a tu audiencia, manteniéndola interesada en tus productos, servicios y contenidos generales. De este modo, además de aportar entretenimiento a través de la información, también suman experiencia, credibilidad y conocimiento de marca. Lo que a su vez se traduce en mayor fidelización.
La industria del ecommerce sigue tomando auge en el mercado, así que aprovechar los beneficios del marketing de influencers en el ecommerce es una estrategia que no debería faltar en ninguna campaña de marketing.
Sección de Comentarios
Deja tu comentario aquí