optimización SEO

Realizar una auditoría de tu sitio web te asegurará mantener tu portal oficial optimizado para garantizar la plena satisfacción de los usuarios. Sin duda, un sitio web perfecto te ayudará con la conversión del tráfico que logres capturar. Las auditorías permiten implementar mejoras en distintos elementos técnicos, de diseño y contenido. Todo ello con miras a ofrecer un servicio de mayor calidad. 

Realizar las auditorías de la mano de un especialista te ayudará a incrementar aspectos cruciales para la rentabilidad y el posicionamiento de tu empresa turística. 

La relevancia de las auditorías de un sitio web de turismo 

Hoy en día, las empresas turísticas necesitan tener una presencia clara en el ecosistema digital. Esto se debe, en gran medida, a que las empresas dependen de las interacciones en línea para vender muchos de sus servicios. 

Muchas personas utilizan internet para conocer sus próximos destinos, alojamientos, atracciones y hacer reservas de vuelos. Por ello, tener una página web que pueda dar respuesta a las necesidades del usuario, aumentará las posibilidades de la empresa de convertirlos en clientes finales y lograr ventas de sus servicios. 

Además, otra razón para realizar una auditoría, es mejorar los criterios de posicionamiento orgánico. Porque mejorar el SEO se hace primordial para incrementar la visibilidad y atraer altos volúmenes de tráfico. 

Aparecer en los primeros resultados de búsqueda para conseguir más clics en el sitio web, es el objetivo principal. Adicionalmente, brindar en la página toda la información que el usuario requiere es indispensable. Eso significa que una auditoría en profundidad brinda los siguientes beneficios: 

  • Determina qué tan positivo es el rendimiento del sitio web y que tanta satisfacción proporciona a los usuarios. 
  • Optimiza aspectos técnicos, de usabilidad y de contenido que son considerados por los algoritmos de los buscadores. 
  • Solventa errores que están afectando a la experiencia de los usuarios y la conversión de leads. 
  • Detecta áreas de mejora, oportunidades y previene inconvenientes futuros. 
  • Facilita la incorporación de novedades o innovaciones. 

Aspectos evaluados en una auditoría web 

Este proceso toma en cuenta los criterios básicos para garantizar que el sitio web sea confiable, seguro y útil. Dichos aspectos son los que definimos a continuación.

Usabilidad 

La usabilidad hace referencia a la utilidad, teniendo en cuenta con cuánta facilidad los usuarios pueden navegar por la web. ¿Qué tan rápido tus usuarios consiguen lo que necesitan? Cómo consecuencia, de nada sirve una página con un diseño atractivo que presente ´enlaces rotos´ al momento de recorrerla. En la auditoría se pueden detectar problemas que afectan a la utilidad y, por lo tanto, la experiencia del usuario.  

  • Una velocidad de carga lenta en las secciones o partes específicas del sitio. 
  • Problemas de navegación. 
  • Disposición confusa de elementos. 
  • Inconvenientes para navegar desde dispositivos móviles. 
  • Menús que no están muy claros. 
  • Enlaces rotos. 
  • Botones o vínculos con errores. 
Velocidad carga sitio web

Optimización SEO 

Cuando se realiza una auditoría con enfoque en evaluar la optimización del sitio web para los buscadores, se analizan los elementos considerados por el algoritmo de Google. Debes saber que los expertos logran estimar cómo funcionan las variables más importantes del posicionamiento. 

  • Calidad de los contenidos y manejo de palabras claves y otros términos de búsqueda relevantes para los usuarios. 
  • Estructura y organización de las URL. 
  • Calidad y relevancia de los enlaces internos y externos. 
  • Arquitectura de la página web. 

Seguridad 

La seguridad, en especial de los sitios web donde los usuarios deben compartir sus datos y realizar transacciones, es una prioridad. Con las auditorías es posible saber si existen escudos de seguridad débiles y poco efectivos. Además, al saber cuáles son las posibles áreas vulnerables de la página, se pueden prevenir numerosos problemas relacionados con el robo de información o estafas. 

¿Quién realiza las auditorías?

En principio este tipo de análisis debe ejecutarse de la mano de expertos, quienes saben los criterios a evaluar y manejan las herramientas y recursos adecuados para ello. 

Como se trata de un proceso muy técnico, no puede realizarse a la ligera o por personas que no conozcan a fondo lo que se intenta diagnosticar. Los resultados podrían ser poco confiables o imprecisos. Además, se corre el riesgo de pasar por alto problemas graves y complejos que están afectando la visibilidad y reputación de la empresa. 

Trabajar con una agencia especializada en este tipo de auditoría te garantizará conseguir un estudio pormenorizado acorde a las necesidades de tu empresa. Lograrás definir el tipo de correctivos que debes implementar. 

¿Cómo se llevan a cabo las auditorías de páginas web? 

En primer lugar, al hacer la auditoría, se debe trabajar estudiando cómo es el funcionamiento de cada elemento de tu sitio web turístico. Por lo tanto, se debe poner especial atención en las siguientes secciones de tu sitio web:

  • Home: analizando cuánto valor aporta al usuario en términos de disposición, velocidad, claridad y sencillez. La auditoría podrá darte los fundamentos para mejorar la propuesta de valor del home y el modo cómo se direcciona al resto de las secciones del sitio.
  • Landing page: si se posee una página de aterrizaje también se verificará la activación de los enlaces y si cumple con todos los criterios para la conversión de los leads. 
  • Sección de contacto: qué tan funcional es esta página para concretar la captación de datos de los usuarios. Así como, la claridad de la información ofrecida con respecto a las vías de contacto, solución de dudas o centro de atención al cliente. 
  • Sección de información sobre la empresa: si se dispone de una sección dedicada a ´nosotros´. La auditoría revelará qué tan clara, concisa y relevante es la historia que se cuenta sobre la empresa y sus servicios. 
  • Sección de productos o servicios: estas secciones requieren un análisis muy minucioso, ya que es dónde se encuentra la rentabilidad. Elementos como descripciones, disposición de la información, optimización y calidad de imágenes o vídeos son analizados. 

Por supuesto, se deben incluir otras secciones y partes del sitio web para así ofrecer una revisión global. Cómo resultado, debes tener claro cuáles son las oportunidades y las debilidades de tu sitio web turístico.

En WeEKOOK podemos ayudarte. Contáctanos ahora para conocer más sobre tus necesidades y las expectativas que tengas con respecto a la auditoría de tu sitio web. 

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]
Comparte este post ;)
Etiquetas

auditoría web · SEO · sitio web

Sección de Comentarios

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *