Como es de esperarse, la gastronomía española no deja de sorprender creando fórmulas arriesgadas que aportan a la cerveza artesanal sabores vibrantes a productos típicos regionales. No cabe duda, de que este ingenio ha logrado posicionar a esta cerveza como una de las preferidas en los últimos años entre los consumidores.
El motivo de tanto éxito, es el riesgo que han decidido asumir las cervecerías artesanales al ofrecer a la venta diferentes alternativas de sabores realmente inimaginables.
Sabores típicos de España en la cerveza artesanal
Puede decirse que esta es una innovadora estrategia de gastromarketing, ya que pretende conservar y resaltar el tradicional sabor de productos típicos españoles de una manera asombrosa que invita a disfrutar de una irresistible cerveza. Algunas de las propuestas son:
- Vino: No existe un sabor más tradicional que este en España y las cervezas que reproducen su inigualable gusto son llamadas Cervezas de Vendimia. La primera propuesta es conocida desde el año 2012 pero no deja de ser tendencia, elaborada por la bodega Palacios Vinoteca gracias al vino riojano. La siguiente es comercializada de la mano de la marca de cerveza Mica con uva tempranillo. Un tipo de cerveza de barrica especial que potencia su sabor durante al menos 1 año de crianza para un resultado final único.
- Horchata: Una bebida típica de Valencia que también ha encontrado un delicioso sabor en cervezas artesanales gracias a la marca Zeta que pone a disposición del consumidor una propuesta con matices inesperados y muy interesantes que lleva por nombre Tigernut Milk. Aunque trabajar la horchata es un proceso complejo debido a la cantidad de minerales y azúcar que contiene, esta firma logra cautivar paladares con su presentación.
- Algarroba: Originario de Ibiza, es un fruto que se ha considerado un superalimento y no podía dejarse de lado cuando de sabores nuevos se trata. La marca Ibiza Carob Company, ha ideado una sencilla pero poderosa preparación que combina los ingredientes de forma estratégica para darle mayor protagonismo a la harina de algarroba que destaca con un sutil toque amargo.
- Alcachofa: Es una osada propuesta que busca concentrar en una botella todas las propiedades saludables de esta verdura tan utilizada en Navarra. CachoBeer es el nombre de esta cerveza y es la presentación más actual que se encuentra en el mercado, ya que anteriormente otras cervecerías artesanales han aprovechado sus virtudes para sorprender a los paladares más exigentes con una bebida refrescante que conserva al máximo las bondades naturales de la alcachofa.
Otras presentaciones de cerveza artesanal con deliciosos sabores a productos típicos son las llamadas Pimientos de Padrón y Percebes fabricadas por la marca Estrella Galicia, una de ellas tuvo tanto éxito que hubo que lanzar una nueva edición y la otra es un homenaje al mar que destaca por un sabor irrepetible.
El creciente auge del mundo de las cervezas artesanales en España no se detiene, y tú puedes ser parte de él. Déjate cautivar por sabores insuperables.
Sección de Comentarios
Deja tu comentario aquí