En la industria gastronómica, las tendencias parecen no cesar. Ha surgido un nuevo producto que se ha vuelto una sensación, comenzando a calar de manera fuerte en las estrategias de gastromarketing.
Se trata de los batidos en cazuelas, denominados smoothie bowls, una alternativa saludable, nutritiva y atractiva visualmente. En pocas palabras, todo lo que los usuarios están buscando en este momento. Por eso, son tan populares.
¿Ya los conoces? Quédate leyendo porque en este post te los presentamos.
¿Qué son los Smoothie bowls?
Quizás hayas escuchado sobre los “smoothies”, bebidas muy nutritivas que podrías preparar en base a distintas verduras y frutas, una verdadera explosión de sabor y de beneficios para tu salud.
Hoy en día, estos batidos se han reinventado para responder a las nuevas exigencias de los usuarios. Su principal cambio es su textura mucho más espesa ya que se preparan a base de frutas y verduras congeladas, sin agregar casi líquido para que quede cremoso como un sano y suave helado. Sí, los smoothies ya no se beben, sino que se degustan con una cuchara.
Además, se cubren con diferentes “toppings” muy variados. En definitiva, los smoothie bowls destacan entre las tendencias de comida sana, así que debes darles una oportunidad.
Claves de éxito de los smoothie bowls en gastromarketing
Pero, ¿A qué se debe el rotundo éxito de estos batidos en cuencos? Más allá de ser una alternativa atractiva y un poco diferente a los batidos tradicionales, son nutritivos. Y es que no es un secreto que la comida saludable ha ganado mucha importancia en los últimos tiempos. Ahora, son más los interesados en seguir este estilo de vida.
Y no podemos descartar cuán llamativos son por la integración de distintos colores. Los colores son un punto atrayente de los smoothie bowls. Esto lo consiguen por sus ingredientes que pueden ser solo frutas o vegetales y frutas combinados. Por ejemplo, remolacha y plátano, espinacas, plátano y piña, una combinación de bayas… las opciones son infinitas.
Y como un plus que los ha llevado a liderar las tendencias gastronómicas, las coberturas de estos “smoothies” también los convierten en un plato irresistible. Pueden tener frutos secos, frutas variadas, semillas de chía, cáñamo, granola, coco rayado, incluso chocolate amargo.
Si te vas a Instagram, seguro has visto que más de un restaurante de tu competencia ya lo ha integrado a su menú. Es una buena estrategia de marketing digital y gastromarketing: aprovechar las tendencias que atraen a los usuarios.
Sección de Comentarios
Deja tu comentario aquí