Los servicios de take away y delivery han sido casi una salvación para la hostelería durante el 2020. El momento tan difícil y dramático que vive el sector ha encontrado en los pedidos para llevar y a domicilio todo un aliado para seguir generando ingresos y garantizar el futuro de su negocio.
En la mayoría de los casos, bares, restaurantes y tiendas de alimentación han tenido que reinventarse y adaptarse rápidamente a este nuevo modelo de negocio. Aunque pedir a domicilio puede ser tan fácil como llamar por teléfono o escribir un Whatsapp al establecimiento, en la actualidad existen diferentes tecnologías que pueden ayudar a agilizar este proceso.
Soluciones tecnológicas para facilitar el take away
Tanto si buscamos generar pedidos a domicilio de comida o productos de alimentación, como si preferimos fomentar que los clientes recojan sus platos en el local, podemos optar por diferentes soluciones tecnológicas. Son servicios que facilitan el proceso, garantizan la seguridad en los pagos y agilizan la actividad. Si la intención es generar cada vez más ingresos y potenciar las opciones de delivery y take away, sin duda alguna, hay que apostar por ellos:
Partners de Delivery
Es una de las alternativas más fáciles de incorporar. Funciona a través de plataformas como JustEat, Glovo, Deliveroo o Uber Eats, que aúnan la carta de diversos restaurantes y gestionan todo el proceso de entrega. Por parte del restaurante en cuestión, solo se tienen que asegurar de sacar los pedidos adelante y ceñirse a los tiempos de espera que establecen en la plataforma. No obstante, hay que tener en cuenta que este tipo de partners funcionan con modelos comisionables o con fijos mensuales, por lo que debemos estar muy seguros de que merece la pena invertir en ellos.
Web o ecommerce propio
Es la mejor alternativa para controlar el proceso de delivery y take away de principio a fin. Es una alternativa perfecta tanto para restaurantes como para empresas de alimentación que reparten a domicilio. Aun así, hay que tener claro que lo ideal es contar con un buen asesoramiento para que este escaparate salga adelante. Apoyarse en un equipo experto como el de WEKOOK Marketing no solo hará que tu web salga adelante, sino que el proyecto cobre todo el sentido a través de las estrategias adecuadas de marketing.
Google my Business
No todas las empresas le prestan la atención adecuada a su ficha de Google My Business. Sin embargo, es un excelente sistema para dar a conocer las novedades de tu negocio, comunicar cambios, publicar la carta y presentar el día a día dentro del restaurante. Si bien nos permite actualmente hacer reservas a través de eltenedor, en algunos países también es posible hacer pedidos a domicilio o encargar comida para recoger a través de su carta.
Chatbots y asistentes virtuales
La Inteligencia Artificial ha llegado a ámbitos nunca antes imaginados. A través de sistemas de chatbot en una web o de asistentes como Google Home o Alexa se pueden realizar pedidos a domicilio. Obviamente, exige una configuración adecuada, pero son formatos muy interesantes para ofrecer una atención personalizada, automatizar los procesos y tener en cuenta detalles que otros sistemas obvian, como posibles alergias, cambios en los platos o especificaciones sobre el domicilio.
Sección de Comentarios
Deja tu comentario aquí