Cuando se trata de marketing digital las redes sociales son la herramienta perfecta para hacer lucir tu negocio. Y es que, ofrecen el espacio perfecto para hacer gastromarketing porque las personas siempre están allí buscando cosas útiles y que les llamen la atención. Es cierto que trabajar en este terreno es cada vez más complicado por la gran competencia, pero aún hay muchas posibilidades de atraer clientes por este medio.
Uno de los mayores problemas en el marketing de restaurantes es que al momento de hacer publicaciones en las redes sociales los negocios no siguen una estrategia. La mayoría no tiene un calendario de publicación, las imágenes no tienen objetivos definidos y tampoco entienden qué buscan sus clientes en las redes sociales. Esto sumado a la publicación de fotos de mala calidad hace que los resultados no sean los esperados.
Es posible mejorar los resultados de tu marketing digital si aplicas algunas ideas interesantes. Estas son algunas de las que podrían aportar muchos beneficios a tu restaurante.
-
Muestra a tu equipo de trabajo
Detrás del servicio que das en tu restaurante hay un equipo de trabajo que lo hace posible. Por ello, una estrategia que está dando muy buenos resultados en el gastromarketing es la de mostrar el alma de los negocios a través de un equipo comprometido y feliz con su trabajo. Es también una forma de humanizar la empresa y de mostrar orgullo por el personal. Al dar a conocer a tus trabajadores mostrarás que son una familia y a los clientes les gusta esa familiaridad que suele verse reflejada en el servicio que obtienen.
-
Identifica tus mejores platos
Otra gran idea que te hará conseguir más clientes y fidelizar los que ya tienes es mostrar de forma atractiva tus mejores platos. Identifica cuáles son las comidas más espectaculares que preparan, las más golosos, las que tengan una presentación increíble y sácales fotos profesionales.
Recuerda que la comida entra por los ojos. De hecho, así lo demuestra un estudio de la Universidad de Granada, que afirma que los platos bien presentados activan el placer. Así que dedícate a encontrar ese producto que te haga destacar y hazlo irresistible para quien vea tu publicación.
-
Crea un espacio ‘instagrameable’
Instagram trajo consigo una enorme fascinación por la estética de las cosas y los lugares. La belleza visual es clave para las publicaciones en esta red social y en casi todas, y tu restaurante puede aprovechar esta tendencia creando un espacio ‘instagrameable’. Es decir, tienes que sacarle provecho al interiorismo de tu negocio enfocándote en su decoración, muebles, luces, etc.
Busca un rincón de tu local que sea diferente y muéstralo en las redes sociales. Los clientes querrán ir a ese espacio y sacarse una fotografía que sin duda compartirán en sus propios perfiles.
Estas ideas te ayudarán a atraer más clientes a tu restaurante y fidelizar a los que ya tienes. Si quieres aplicarlas, puedes contratar a una agencia digital que te ayude a mejorar tu posición en el mercado. Recuerda que se trata de estrategias de marketing digital ya probadas que están dando muy buenos resultados en otros negocios. ¿Te atreves a dar el paso?
Sección de Comentarios
Deja tu comentario aquí