En el pasado bastaba con tener un bonito local y ofrecer una deliciosa oferta gastronómica para conquistar a los comensales. Hoy día hace falta hacer mucho más. Y es que con el aumento de la competencia y del uso de la tecnología, los restaurantes tienen que aplicar otras fórmulas para ser más competitivos en el mercado de tendencias gastronómicas

En 2019, por ejemplo, existen algunas tendencias que se pueden aprovechar para mejorar la rentabilidad de un negocio de comida. El marketing digital ha sido una de las herramientas clave para llegar a una mayor cantidad de usuarios, dado que en la actualidad todos (usuarios, proveedores, marcas…) están en Internet. Así que, si quieres que tu restaurante sea más competitivo, puedes inspirarte en estas tendencias gastronómicas

  • Apostar por la digitalización

Las cocinas se han trasladado, de algún modo, a Internet. Más de la mitad de la población global es usuario de la red, lo que significa que este es un gran lugar para desarrollar un negocio. Una gran herramienta que puedes utilizar es el gastromarketing, es decir, un tipo de marketing que busca influir en la decisión de compra de los usuarios a través de la innovación

Para esto, no hay nada mejor que aprovechar las redes sociales. Instagram y Facebook, por ejemplo, te permiten mostrar información a la clientela sobre lo que ofreces, tu ubicación, precios, etc. Además, permiten sacar provecho de la fotografía, un elemento clave para la gastronomía, porque como bien dicen la comida ‘entra por los ojos’. Además, estas plataformas permiten estar siempre en contacto con los clientes y esta interacción es muy valorada por ellos. 

  • Ofrecer comidas deliciosas y sanas al mismo tiempo

Esta es una tendencia que ha ido ganando mucha fuerza y en 2019 es una de las principales. La cocina saludable está de moda, por ello cada vez hay más negocios que eligen ofrecer un menú con propuestas sanas. Claro, eso no significa que se trate de comida sosa y sin mucho sabor. Al contrario. Son propuestas innovadoras que lucen bien en el plato, son sanas y tiene un sabor increíble.

Muchos negocios están apostando por ofrecer productos locales, muy poco procesados o sin procesamiento alguno. Es una tendencia que tiene dos objetivos claros: lograr un mejor equilibrio alimentario y respetar el planeta. Por ello, en este tipo de cocina se utilizan muchos productos frescos y de origen ecológico.

  • Fidelizar a los clientes con experiencias inolvidables

En el marketing digital, y especialmente en el gastronómico, es importante conectar emocionalmente con los clientes. Para ello hay que conectarse con el marketing sensorial, una serie de estrategias que busca invocar emociones, recuerdos e imágenes para estimular la compra. 

Tres de cada cuatro millennials están más interesados en vivir una experiencia diferente que en comprar un objeto, esto según un estudio realizado por EventBrite en 2016. Cuando las personas van a un restaurante a comer, ya están dispuestos a vivir una experiencia, así que tu negocio debe saber ofrecer algo diferente. Puedes ofrecer un menú diferente según el humor de la persona o que el chef haga una presentación de la comida completamente diferente y llamativa que sea digna de publicar en Instagram, por ejemplo. El objetivo es hacer que la visita del cliente resulte inolvidable, ya que eso lo impulsará a volver y a recomendar el lugar a otros comensales.

Existen muchas formas de hacer que tu restaurante aproveche estas tendencias. Toma inspiración de ellas y conseguirás mejorar la posición de tu negocio en el mercado, fidelizando a tus clientes y consiguiendo muchos más.

 

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]
Comparte este post ;)

Sección de Comentarios

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *