marketing eventos

Cuando se trata de promocionar marcas, productos, servicios y negocios en general, hay que tener bien claro cuáles son las estrategias de marketing más efectivas. Una de las que mejores resultados ofrece es el marketing de eventos. De hecho, los eventos representan una parte importante del presupuesto de marketing B2B.

Pero ¿qué es exactamente el marketing de eventos? Se trata de una estrategia que se enfoca en la promoción de marcas a través de la creación de experiencias memorables a los consumidores. El objetivo es crear recuerdos que perduren en la memoria de los clientes y que estos se identifiquen y conectan con la marca. 

Las 3 E’s, los pilares del marketing de eventos

Para que un evento tenga un éxito es fundamental que exista una armonía entre tres elementos clave: entretenimiento, emoción y empuje. Han sido llamadas las 3 E’s del marketing de eventos, ya que entre las tres debe haber un equilibrio que permita enganchar a los clientes. 

Desde hace tiempo ha quedado claro que las emociones y el entretenimiento juegan un papel clave en la toma decisiones de los potenciales compradores. De allí que también exista el marketing emocional y el marketing experiencial. Aunque al final, al momento de la práctica, son conceptos que también se unen al marketing de eventos. 

Sin embargo, el enfoque principal de la estrategia de marketing de eventos está en el empuje. La tercera ‘E’ implica la llamada de acción (CTA), que es un concepto diseñado para incentivar a los clientes a interactuar con la marca. En el caso de los eventos se utiliza bien sea para encontrar patrocinios o asistencia a eventos particulares de por parte de usuarios potenciales o activos.

¿Qué resultados ofrece el marketing de eventos?

El marketing de eventos es una estrategia que puede ser muy ventajosa para cualquier marca porque le permite promocionar su negocio y generar leads cualificados. Estos son algunos de los beneficios concretos que proporciona.

  • Conecta con el cliente

El marketing de eventos busca enganchar o atrapar al cliente a través de la su parte emocional. Por ello, se crean experiencias muy interesantes y entretenidas que gustan mucho y que permiten que la marca conecte de forma positiva con los clientes. 

  • Crea notoriedad

Al realizar eventos las marcas pueden diferenciarse de la competencia. Al crear experiencias inolvidables, dejarán un recuerdo agradable en la mente de sus clientes, sean actuales o potenciales, lo que sin duda posicionará mejor a la marca. 

  • Genera oportunidades de negocio

Con los eventos las empresas pueden conocer mejor a su público objetivo, lo que le ayudará a crear estrategias personalizadas para obtener leads de calidad. Eso sí, para generar verdaderas oportunidades de negocio es esencial seleccionar bien el perfil de las personas que necesitas que asistan al evento. 

Si te decides a apostar por el marketing de eventos, no olvides hacer un seguimiento de este para conocer sus resultados y determinar qué ha funcionado y si algo se puede mejorar para una próxima oportunidad. Recuerda trabajar de la mano de profesionales de marketing para que la estrategia sea completamente eficiente. ¡Contáctanos

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Sección de Comentarios

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *