Las redes sociales son fundamentales como vitrina para fortalecer tu vínculo con la audiencia, conocer a tus clientes y potenciar tu restaurante. Por eso, se recomienda que su gestión sea ejecutada por una agencia de gastromarketing. De no ser así, podrías incurrir en errores habituales que afectan la imagen y rentabilidad de tu marca.
Top 9 de errores comunes de restaurantes en redes sociales según agencias de gastromarketing
Una vez que entiendas la importancia de las redes sociales y que el 80% de las personas acuden a ellas para conocer mejor tu comercio, vas por buen camino. Además, evita descuidos frecuentes señalados por las agencias de gastromarketing, como:
- Ausencia de un plan concreto. Hay que saber cómo abordar estas plataformas de interacción. Por ejemplo, Instagram y Facebook favorecen el contenido visual, Twitter está dirigido a profesionales y Snapchat a gente joven. La definición dependerá de objetivos específicos, audiencia y tiempo para gestionarlas.
- Datos erróneos sobre el negocio. No es raro ver en publicaciones información incompleta sobre el local. La falta del email, página web, horarios e incluso la dirección, deja mucho que desear. Lo más recomendable es dar todos los datos básicos posibles, para que la gente sepa qué esperar.
- Imágenes poco representativas. Con esto nos referimos a utilizar la foto de un plato cualquiera para identificar al negocio o de una especialidad como logo o referencia. Combinado con imágenes mal recortadas o desenfocadas, puede prestarse a confusión. La identificación clara de tu marca requiere elementos diferenciadores y bien elaborados.
- Representación inadecuada del local. Mostrar tu establecimiento cerrado o solo la fachada, no es lo más adecuado. Siempre piensa en un contexto más tentador, sugerente y que no se interprete como una falta de esfuerzo.
- Lista de precios poco llamativa. Los precios son parte esencial de los datos básicos para que conozcan tu oferta gastronómica. No debería ser una imagen cualquiera, sino una selección de platos o especialidades que invite a descubrir el resto.
- Contenidos enfocados en el restaurante. Cuando solo publicas contenido sobre tus productos o servicios, te desconectas de las necesidades de la audiencia. Mientras no aportes información de interés gastronómico, es poco probable que tus seguidores pasen a ser clientes.
- Priorizar la obtención de seguidores. Tanto para publicaciones como para el following, lo importante es la calidad. Dedicarse a conseguir la mayor cantidad de seguidores no sirve de mucho si éstos no participan o su interacción es limitada.
- Abusar de la automatización y la publicidad. La idea principal detrás de las redes sociales es tener un canal de comunicación bidireccional. Para esto es necesario variar los contenidos, ofrecer publicaciones concretas, aprovechar la automatización de cada red social y evitar la saturación de textos comerciales.
- Mala interacción con la audiencia. Gestionar una buena relación comienza por atender comentarios, aceptar críticas y no borrar opiniones negativas. Las respuestas siempre han de ser mesuradas, para no caer en provocaciones o conflictos personales. Piensa antes en cómo resolverlo de la mejor manera.
Son muchos los errores frecuentes que cometen los restaurantes en redes sociales. Para evitarlos, confía esta tarea en una buena agencia de gastromarketing. ¿Hablamos? 🙂
Sección de Comentarios
Deja tu comentario aquí