tips para vender más vino en bares y restaurantes

Ante un panorama de gustos y consumos variantes, los vinos, en ocasiones pueden verse desplazados por bebidas más baratas como los refrescos o la cerveza. Si te gustaría que tu bar o restaurante vendiera más vino e impulsar esta cultura entre tu clientela, lee este artículo porque queremos ayudarte. Por ello hemos recopilado una serie de consejos para que tus clientes compartan y disfruten de tus mejores vinos.

Consejos para impulsar la venta de vinos

¿Cansado de la baja rotación de tus mejores vinos o su poca rentabilidad? A lo mejor necesitar replantearte tu estrategia de venta en tu local. Muchas veces no sólo se trata del producto, sino de cómo lo sugerimos o presentamos. Para estos casos, toma nota de lo siguiente:

La temperatura puede agriar la experiencia

Dejar las botellas cercanas a fuentes de calor suele ser un error común en bares o restaurantes por falta de organización, prisa o conveniencia durante el servicio. Dentro de las reglas básicas, un vino blanco con una temperatura mayor a 13 °C o un tinto a más de 18 °C, resulta inaceptable. Siempre que se pueda, hay que recurrir a elementos como la cubitera, un refrigerador horizontal, una enfriadora de barra o una cava de vinos.

La mesa puede incluir algo más que la cubertería

El proceso de espera estimula las ansias por probar algo antes de la llegada del plato principal. Una estrategia sencilla podría ser disponer sobre la mesa de 1 ó 2 botellas de vino que quieras promocionar o uno que esté en sintonía con tu menú. Así los comensales ya tienen opciones para escoger si les apetece tomar vino blanco o tinto. Además, el camarero puede hablarles sobre sus cualidades o retirarlas si no están interesados.

Actualiza las opciones de tu carta de vinos

Parte del problema con la correcta aplicación del marketing de vinos tiene que ver con modelos de negocios desfasados. Las nuevas tendencias sugieren tener claros los datos, maximizar recursos y utilizar una propuesta que realce los mejores sabores de tus platos. En este sentido, la carta de vinos debe ser una selección menos extensa con la cual puedas incluir variedades que complementen tu menú y que el personal conozca bien.

Prioriza la satisfacción antes que las ganancias

La rentabilidad de las diferentes variedades de vinos siempre ha sido bastante alta para quienes disponen de bares y restaurantes. En función de los costes de la carta, tiene que haber una con las diferentes variedades de uva y las DO. Precios más asequibles propician un balance con la gastronomía que ofreces y estimula la venta por cantidad.

El envase es tan importante como el contenido

Con esto nos referimos a evitar servir el vino a tus clientes en copas de baja calidad, desgastadas o en vasos comunes. La experiencia de degustar un buen vino tiene que estar acompañada de una cristalería duradera, elegante y apropiada. No dudes en invertir un poco para complacer a los catadores más exigentes.

Si tu estrategia de vinos aún no muestra los resultados que esperas, aprovecha estas tácticas para alcanzar a todos los que desean compartir una buena copa entre amigos o con su pareja.

¿Te gustó el Post?
[Total: 2 Promedio: 3]
Comparte este post ;)

Sección de Comentarios

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *