Con motivo de la llegada de la temporada navideña, organizamos para Danone una sesión de fotos para comunicar los postres con los que triunfar esta Navidad. Mucho de lo que comemos nos entra por los ojos, por eso desde Wekook cuidamos mucho la estética de lo que comunicamos.
Para crear una campaña de marketing exitosa para una empresa de alimentación, se debe contar con imágenes de calidad que puedan transmitir las emociones que se tendrían al probar el producto.
Por eso, de forma periódica, realizamos photo shootings para las marcas que gestionamos. En este caso y cuidando mucho el detalle, se tomaron fotografías de los productos de Danone para utilizar en redes sociales y comunicar su línea de postres, ideal para estas navidades.
¿Porqué es importante la fotografía de producto?
Actualmente, la oferta de productos de alimentación es enorme, por eso es muy importante destacar. Los consumidores son bombardeados a diario por miles de imágenes… ¿qué debes hacer para que elijan tu marca entre un océano de opciones?
Unas buenas fotografías de producto te darán mucha ventaja a la hora de atraer nuevos consumidores. Independientemente del valor de tu producto, si la presentación es mala, no lograrás atraer al consumidor.
En el caso de los productos alimenticios, en el momento de decidir qué producto comprar en el súper, están involucrados multitud de elementos; sensaciones, recuerdos, sabores, calidad del producto, precio, packaging y, por supuesto, el factor visual. Por esa razón, unas fotos de calidad, tomadas con criterio, pueden hacer que el producto elegido sea el que estás comunicando.
El poder hipnótico de las vídeo recetas
Además de fotografías, dentro de la campaña navideña de Danone, realizamos una vídeo receta. Utilizando productos de Danone, creamos una receta original de un minuto de duración. Las redes sociales han puesto de moda la gastronomía y cada vez se ven más vídeos breves con todo tipo de recetas. Siguiendo esta tendencia, nos pusimos en contacto con un chef y generamos contenido útil y de calidad para nuestros clientes. Hay muchos usuarios aficionados a preparar este tipo de recetas express que ven en las redes sociales, especialmente en Instagram, la red social foodie por excelencia.
Atrás quedó el tiempo en que cocinar era un acto de supervivencia; actualmente, y sobre todo entre las generaciones más jóvenes, se ha convertido en un entretenimiento.
Además, es importante tener en cuenta que Facebook prioriza, dentro de su algoritmo, el contenido en formato vídeo, frente a imágenes y texto.
Contar con una imagen visual cuidada es algo accesible para grandes y pequeñas empresas. Además, no es necesaria una gran inversión monetaria. Si quieres mejorar tu marketing de contenidos o tienes dudas al respecto, no dudes en contactar con nosotros ¡estaremos encantados de ayudarte!
Sección de Comentarios
Deja tu comentario aquí