Hace mucho tiempo que la alimentación dejó de ser un mero acto biológico para convertirse en toda una experiencia sociocultural. Una además sumamente compleja y en constante cambio. Esto ha hecho que el sector de la alimentación sea uno de los de mayor crecimiento y con mayor competitividad. En estos casos, metodologías de marketing para productos de alimentación han sido de gran apoyo para lograr destacar en un contexto de estas dimensiones.
En principio es importante comprender lo que implica el inbound marketing y así entender cómo puede contribuir en la visibilización de las marcas. Así que lo primero que debes saber es que se trata básicamente de una técnica que posibilita una conexión emocional entre la marca y el consumidor.
Ese vínculo se genera mediante mensajes que provoquen sentimientos positivos y agradables en el consumidor. Éstos son transmitidos través de contenidos en distintos formatos como vídeos, infografías, imágenes, entre otras.
Importancia del inbound marketing en la industria alimenticia
Ya ha quedado claro entonces que estamos hablando de un mercado de mucha competencia, pero en donde la experiencia personal de cada usuario es fundamental. Es por ello, que para que una empresa dedicada a la rama de la alimentación tenga éxito, no habrá nada más efectivo que implementar un tipo de marketing que toca directamente lo emocional. Y esto es lo que representa el inbound marketing.
No obstante, hay que considerar también el aspecto racional. Dado que una de las características más destacadas del consumidor de hoy es que busca información, pregunta y opina acerca de los productos que consume. Por este motivo, una vez que logras conquistarlo con contenidos de calidad, va a buscar en tu producto la confirmación de lo que le prometiste mientras lo atraías.
Esto significa que cuando de alimentación se trata, nos estamos enfrentando a un tipo de marketing muy específico que debe basarse fundamentalmente en la confianza y la emoción. Esto quiere decir que el inbound marketing es el indicado para generar esa atmósfera de cercanía entre el consumidor y las marcas alimenticias.
A continuación te presentaremos las principales ventajas con las que cuenta una empresa que ha decidido comunicar su marca a través de este método:
Confianza y credibilidad en la marca
Transmitir las bondades de tu producto a través de comunicaciones sinceras, emotivas y creativas es definitivamente la mejor estrategia de marca que puedas aplicar. Generarán la confianza y la credibilidad suficiente como para ubicarte en un lugar especial en la mente de tu público objetivo y así sobresalir en ese mar de ofertas alimenticias.
Es una estrategia multicanal
Es una táctica que puedes llevar a cabo a través de distintos tipos de canales. Es decir, te permite una aproximación al usuario desde diversas áreas como redes sociales, página web e incluso correo electrónico. Lo importante es captar la atención del público objetivo. Un aspecto importante es que nunca debe ser una comunicación que interrumpa al usuario. Así que debe ser sutil pero contundente.
Conocerás mejor a tu target
El inbound marketing te permite conocer mucho más a fondo a tu respectivo target. Esto sin duda representa una gran ventaja porque en la medida en que conozcas más del estilo de vida, las expectativas y las inquietudes de tus usuarios, podrás ofrecerle un producto mucho más ajustado a sus verdaderas necesidades.
Por todo esto y más, metodologías como el inbound marketing están jugando un papel muy importante en las estrategias de las marcas. Dado que ofrece la posibilidad de ganar esa gran batalla por la diferenciación o, al menos, estar entre los codiciados primeros lugares en la mente del consumidor.
Sección de Comentarios
Deja tu comentario aquí