¿A quién no le gusta ser bien recibido al visitar un restaurante? Bueno, el hostess se encarga de esto, de darte la bienvenida a las instalaciones y atenderte en todo el recorrido hasta tu lugar reservado. Tiene muchas responsabilidades en el restaurante y adquiere una gran importancia en la atención y manejo de la clientela.

Esta figura no es exclusiva de los restaurantes ya que puedes encontrarlos en hoteles, hosterías, centros turísticos y hasta en aviones, con ciertas variaciones. Para nuestro caso, te mostraremos lo que hace el hostess de restaurante y su importancia en el negocio.

¿Qué es un hostess?

Hostess es un vocablo inglés que significa “anfitrión”. Este se encarga de recibir a los clientes del restaurante y de garantizar que sean atendidos de la mejor manera posible. Un hostess debe ser una persona amigable, sonriente y de fácil palabra, capaz de entablar una conversación amena y respetuosa con el cliente mientras lo atiende, para hacerlo sentir bienvenido y cómodo.

El hostess debe ser consciente de lo importante de su faena y ser capaz de cumplir con múltiples tareas. Sus responsabilidades no se limitan solo a la recepción de los clientes, también debe llevar el control de las reservas, ofrecer el menú y plato del día, asignar un camarero al cliente y atender cualquier eventualidad o queja.

hostess

Así que, un hostess será la primera cara que verá el cliente en representación del negocio y el encargado de ofrecerle una grata bienvenida. Y será la última cara que verá al salir de las instalaciones, ofreciendo una cálida despedida y los deseos de un pronto regreso.

Funciones del hostess en un restaurante

Sus funciones en el restaurante dependen del tipo de establecimiento y de la estructura de servicios que ofrece el negocio. Sin embargo, muchas de esas tareas se repiten en la mayoría, así que vamos a verlas:

  • Recepción. Ofrecer una grata bienvenida y llevar al cliente a su sitio indicado en las reservas.
  • Presentar el menú. Ofrecer el menú del día y dar recomendaciones al cliente.
  • Asignar un camarero al cliente. Presentar al camarero que atenderá al cliente y que se encargará de seguir con el servicio de atención.
  • Controlar la lista de espera. Si el restaurante trabaja con lista de espera, garantizar que los clientes se sientan atendidos mientras esperan y garantizar tiempos de espera cortos.
  • Controlar las reservas. Tener un control de las reservas, verificar las mesas de forma rutinaria y garantizar que cada reserva se respete para cada cliente.
  • Despedir a los clientes

En resumen, el hostess se encarga de que el cliente se sienta atendido y pueda disfrutar a gusto en el restaurante.

La importancia del hostess en el marketing digital

Al ser el hostess el encargado de dar la primera y mejor impresión a los clientes del restaurante, tienen vital importancia a la hora de transmitir la mejor experiencia a un nuevo cliente. Un buen hostess es un excelente aliado del marketing de cualquier negocio, incluyendo restaurantes. 

restaurantes hostess

Nuestras campañas de marketing están orientadas para atraer a los posibles clientes y conectar con ellos. Esto se logra presentando lo mejor de los servicios ofrecidos a los clientes potenciales y el hostess del negocio se encarga de darle continuidad a esa campaña, prestando una buena impresión, gran atención y servicio. 

A ojos del cliente, el hostess es el representante del restaurante. El buen hostess se asegurará de que los invitados estén cómodos, felices y se sientan bienvenidos. También están allí para brindar información sobre el negocio y responder cualquier duda o pregunta que tengan los clientes.

¿Te gustó el Post?
[Total: 9 Promedio: 3.3]
Comparte este post ;)
Etiquetas

hostess

Sección de Comentarios

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *