Las redes sociales van en evolución constante. Por lo que las técnicas de gastromarketing deben adaptarse a las tendencias. Y es que, si bien los sabores exquisitos, los aromas atrayentes y la atención de primer nivel son muy importantes, debes dar un paso más allá.
Los clientes esperan al ir a un restaurante más que buena comida, también un buena experiencia e innovación. Sobre todo, en lo que refiere a la estética del mismo, donde debes dar prioridad al color que está en tendencia en la actualidad. Es decir, el color púrpura.
Marketing para restaurantes y color púrpura
Últimamente, se ha impuesto la moda de tomar una fotografía al plato de comida antes de degustarlo, los usuarios cada día comparten más de su vida en las redes sociales. De modo que, al entrar a un restaurante, lo primero que evaluarán es la estética del lugar.
Pero ahora son más exigentes. Por ende, debes adecuar las estrategias de gastromarketing de tu establecimiento al color púrpura, que es el que está en tendencia en la actualidad. ¿Por qué este color?
La comida con esta tonalidad no puede faltar en la carta de un restaurante actualmente, es un color vibrante que es imposible obviar. Desde zanahorias y cebollas moradas, bayas, remolacha hasta productos derivados, son solo algunas de las comidas que atraen visualmente.
Redes sociales y tonos púrpuras
Los restaurantes han sabido aprovechar muy bien esta estrategia de gastromarketing en las redes sociales. Si te das un momento para revisar los feed de establecimientos gastronómicos en Instagram, notarás que el color púrpura está presente.
A Instagram se suma Pinterest, como una plataforma visual que ha sabido potenciar las tendencias púrpuras por medio de tableros inspirados en este color, y asociados a la industria gastronómica.
Ingredientes morados y beneficios nutricionales
Más allá de atraer la atención del usuario, el color púrpura en los alimentos se ha vinculado con la alimentación saludable. Y es que, los ingredientes morados son ricos en antocianina, un compuesto con propiedades antioxidantes, considerado un superalimento.
Así que, si quieres aprovechar esta tendencia que está triunfando en redes sociales, puedes incorporar ingredientes púrpuras en tus preparaciones. Además, puedes usar bebidas, vajillas y demás elementos en interiorismo bajo este color.
Hoy en día, los clientes exigen innovaciones que involucren los 5 sentidos. Por ende, debes adecuar tu estrategia de marketing para restaurantes a esta tendencia.
Sección de Comentarios
Deja tu comentario aquí