Quizás has escuchado el término neuromarketing alguna vez, pero no sabes de qué se trata. Esto no es más que una disciplina en la que se estudia todo el proceso de compra o toma de decisiones de los consumidores. Una excelente herramienta que permite a los negocios, saber qué necesita el cliente y mejorar el producto.
Es una forma de monitorear la conducta que puedan tener los consumidores o potenciales clientes de tu negocio. Si tienes un establecimiento de ventas de comidas, esto servirá para que en las góndolas de supermercado puedas poner el producto que están buscando.
¿Cómo influye el neuromarketing en la decisión de compra de los consumidores?
El Neuromarketing se usa como estrategia para poder dar con el “centro del placer” de los consumidores. Esa área del cerebro humano que se encarga de motivar a todos a buscar y comprar algo que los motive. Las empresas se apoyan en esto para poder entender el comportamiento del consumo dentro de distintas áreas del mercado.
Esto hace que se analice el cerebro ante los estímulos del marketing con diferentes herramientas. Así, se sabrá cómo responden los consumidores a diferentes productos que se puedan tener en establecimientos donde se venda comida. Algunas de las estrategias aplicadas en este sentido son:
- La fluidez con la que el usuario pueda entender al producto, diseños claros y minimalistas que expliquen su función.
- Que las marcas consigan generar una personalidad congruente con acciones consistentes.
- La presión social trabaja de buena manera, ya que genera confianza en nuevos clientes al ver que otros están consumiendo un producto.
Todos estos elementos funcionan de buena forma dentro del sector alimenticio. Pueden llamar mucho más la atención y conseguir que los productos lleguen al cliente ideal.
El neuromarketing actúa dentro de los negocios de alimentación
Dentro de los negocios de alimentación se pueden usar técnicas de neuromarketing que sean eficientes. Algunos tips que se pueden usar son los siguientes:
- Tener un precio alto en algún producto hará ver a los otros más bajos y los incitará a comprarlos.
- No alinear precios, ya que siempre buscarán el más bajo.
- Resaltar productos con imágenes o su historia.
Estos son solo algunos tips que se pueden usar dentro de los negocios de alimentación para llegar a más clientes. Con ellos se puede aumentar el número de ventas de una manera exitosa.
Piensa en tu consumidor y crea una estrategia digital efectiva, en Wekook Marketing somos expertos en marketing digital y estaremos encantados en se tus chef digitales ¡contáctanos!.
Sección de Comentarios
Deja tu comentario aquí