El ser humano por naturaleza encierra en sí un mundo de emociones, y son estas las que los impulsan, en la mayoría de los casos, a actuar, puesto que influyen en sus decisiones.

Este poder que encierran las emociones representa una gran oportunidad para las empresas si consiguen crear en su público necesidades afectivas hacia sus productos o servicios, esto es a lo que apunta el marketing emocional.

El marketing emocional

El marketing emocional es una estrategia que procura formar una conexión sentimental entre el consumidor y la marca, hasta que la sienta como propia, lo que se traduce en clientes fidelizados. Te puedes preguntar qué importancia tiene este tipo de marketing en el sector turístico, a continuación, en Wekook te lo contamos.

marketing emocional

Cómo aplicar el marketing emocional en el turismo

Es difícil imaginar una actividad económica donde se vivencien más intensamente las emociones y experiencias que al hacer turismo. El sector turístico tiene el poder de crear recuerdos que perduran para toda la vida; las experiencias más preciadas están ligadas a las emociones. ¿Qué debemos tener en cuenta?

  • Target. Es esencial conocer en profundidad hacia qué target nos dirigimos, cómo piensa, cómo siente, qué anhelos y expectativas atesora. Tan solo una experiencia puede generar un recuerdo tan marcado en una persona que será la historia que contará una y otra vez a los que le rodean.
  • Ventaja competitiva. Al resaltar aquello que nos diferencia, como presumir de los paisajes naturales del entorno, la excelente ubicación del lugar o la comodidad y vistosidad de los espacios, se despierta el interés específico de los clientes potenciales. 

Si a ello le sumamos no solo lindas frases en texto, sino también imágenes y videos de calidad, mejoraremos nuestra estrategia de marketing emocional. Bien es cierto que una imagen vale más que mil palabras.

A continuación, te presentamos algunos ejemplos de frases de marketing de emociones:

marketing emocional
  • “Abraza las majestuosas montañas del páramo andino.”
  • “Sumérgete en el encanto sin igual de las playas del Caribe.”
  • “Toca el cielo con nosotros, a bordo de nuestros aviones privados.”
  • “Piérdete en el encanto de nuestros refugios naturales.”
  • “Vive el llamado de la naturaleza en nuestros campamentos turísticos.”

Es indispensable crear una experiencia memorable en el turista, incluso antes de su llegada al destino. Finalmente, lo que se busca es resultar la opción elegida, siendo conscientes de que al viajero lo impulsa el corazón antes que la cabeza. 

¿Qué esperas para echar mano de las ventajas del marketing emocional?. En Wekook Marketing te podemos ayudar ¡Contáctanos!

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]
Comparte este post ;)

Sección de Comentarios

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *