Las experiencias gastronómicas que brindan los restaurantes Pop-Up actualmente son únicas y muy placenteras. Esta tendencia gastronómica que invade las principales ciudades del mundo puede ser entendida como un proyecto de negocio en el que se fusiona el servicio emergente con ofertas culinarias libres.
Este fenómeno innovador consiste en abrir las puertas de un restaurante por tiempo determinado. Es decir, se trata de un proyecto con formato de caducidad que suelen aparecer, de forma sorpresiva, en sitios pocos comunes.
El origen de los restaurantes Pop-up
El origen de este concepto de negocio revolucionario se remonta a las cocinas londinenses. Desde el 2016 se empezaron a desarrollar estrategias y escondites para llevar a cabo eventos gastronómicos que involucraron cocineros locales y jóvenes promesas de la industria.
La idea principal era abaratar costes, sin que esto influyera en la calidad de los platos. Por ello, se idearon alternativas que prescindieran de la típica inversión de un local comercial. Es así como emergió en aquel entonces el concepto Pop ups.
Características principales de los restaurantes Pop-up
Lo que realmente diferencia a los denominados restaurantes “Popups” es que son eventos que se llevan a cabo en cocinas temporales. Su verdadero fin es el de simplificar los ritmos de las cocinas con inversiones mínimas de tiempo y dinero.
Esta tendencia gastronómica vanguardista se define por la instauración de locales gourmet en los lugares menos esperados. Aquí se sirven especialidades únicas de forma temporal.
- Cuentan con menús vanguardistas de alta calidad gastronómica.
- Proporciona experiencias gastronómicas exclusivas y fugaces.
- Apuesta por ofertas gastronómicas que reivindican los sentidos
Además, está inmerso en la tendencia del marketing sensorial, ya que juega un papel fundamental para que los comensales vivan experiencias únicas a través de los sentidos. Otro aspecto clave, es que no necesitan de sitios específicos, con grandes movimientos de gente para funcionar. Son servicios exclusivos y poco convencionales.
¿Cómo aprovechar la tendencia Pop-up en un negocio gastronómico?
Es una experiencia que va más allá de lo convencional, intenta romper con elementos de masificación y poco atractivo del arte culinario. Por ello, es necesario que apuestes por los experimentos en la cocina, la buena música y el diseño culinario.
De esta manera, podrás presentar en tu negocio gastronómico ediciones limitadas de servicios o productos de tu marca. Asimismo, puedes abrirles las puertas de tu negocio a cocineros emergentes para que promocionen su labor.
Así estrecharás la relación con el público que te sigue y podrás ganar notoriedad en el medio. Solo basta con fusionar esta tendencia con un buen ejercicio en redes sociales y el buen empleo de las estrategias de marketing para empresas gastronómicas que te ofrecemos en Wekook Marketing.
Sección de Comentarios
Deja tu comentario aquí