El delivery es una opción para mejorar tu negocio que ha llegado para quedarse. Aunque este servicio existe desde hace mucho, es mucho más que una moda. Se ha convertido en una necesidad -sobre todo en la era COVID-19-. Por ello, cada vez son más los restaurantes que están apostando por esta modalidad de venta como una estrategia de gastromarketing.
El delivery es, básicamente, un servicio de entrega de productos a domicilio. Para ello se dispone de un personal especial (repartidores), que se movilizan de la manera más rápida posible. Normalmente utilizan motocicletas o bicicletas. Sin embargo, este servicio también puede realizarse en coche o incluso caminando. Por lo general, el delivery se solicita a través de Internet, por medio de aplicaciones especializadas o incluso por vía telefónica.
Ventajas de implementar el delivery en tu negocio
Hoy en día casi todo se compra por Internet y, con la comida, no es diferente. Es así porque los usuarios buscan comodidad y practicidad. Y esto es precisamente lo que ofrece el delivery, la posibilidad de pedir comida donde y cuando quieras para que lo puedas disfrutar cómodamente en casa, sin salir de ella.
Si implementas este servicio en tu negocio obtendrás las siguientes ventajas:
Mayor alcance
Con el delivery podrás llegar a un público nuevo y más grande. Podrás alcanzar a personas que no conocen tu negocio o que nunca lo habían visitado. Además, este servicio te permitirá reforzar tu relación con los clientes fidelizados.
Más ventas
Una consecuencia directa de conseguir un mayor alcance es, precisamente, el aumento de las ventas. De hecho, según algunos estudios, implementar este servicio puede suponer un incremento del 30% del volumen de facturación para tu restaurante.
Comodidad para los compradores
Los consumidores de ahora buscan comodidad y esto es lo que consiguen al no tener que salir a comprar su comida, ya que se evitan desde el tráfico hasta el tener que esperar para pagar. El delivery simplifica la vida.
¿Cómo implementar el delivery de forma exitosa?
Con el delivery ya no hace falta que los clientes vayan a tu restaurante, porque eres tú el que llega hasta ellos. Pero para que puedas implementar este servicio de forma exitosa en tu negocio es fundamental que consideres los siguientes aspectos.
- Planifica el servicio. Debes realizar una planificación adecuada para llegar a tus clientes ideales y que tengan una buena experiencia que los haga repetir. Para ello es clave, por ejemplo, buscar la forma de que tu comida llegue caliente y en el mejor estado posible. El proceso de empacar es esencial.
- Rediseña tu menú. Para las entregas a domicilio, deberás cambiar un poco tu menú para ofrecer platos más rentables como combos y paquetes familiares.
- Aprovecha la tecnología. Internet será tu mejor aliado, así como los dispositivos móviles y aplicaciones. Puedes ofrecer el servicio de delivery directamente a través de canales digitales como WhatsApp o Facebook, o afiliarte a aplicaciones de reparto.
- Promociona tu servicio. Debes asegurarte de que los clientes sepan que ofreces el servicio de delivery. Para ello, deberás promocionarlo a través de las redes sociales o de tu sitio web. Puedes ofrecer descuentos especiales al principio o tarjetas de regalo.
Como ves, el delivery es realmente una excelente opción para mejorar tu negocio. Sin embargo, si quieres que esta estrategia de marketing digital funcione correctamente, lo mejor es que tengas una buena planificación. Para ello, puedes apoyarte en una agencia de marketing profesional como WEKOOK, a fin de conseguir la guía correcta en todo el proceso.
Sección de Comentarios
Deja tu comentario aquí