El marketing de contenidos se ha convertido en una de las mejores estrategias de marketing del momento. La razón es sencilla: es una metodología capaz de atraer nuevos clientes y de incrementar el conocimiento de marca. Puede ser usado por todo tipo de negocios, incluyendo claro, los restaurantes.
Y es que, el sector de la restauración ha entendido que el gastromarketing es la mejor forma de hacer crecer el negocio, abriendo las puertas a nuevos clientes y fidelizando los que ya tienen. Así que, si estás pensando en incluir la estrategia de contenidos en el marketing de tu restaurante, te contamos las 5 claves más importantes para tener éxito con el marketing de contenidos.
-
Agrega funcionalidades adaptadas a tu negocio
El objetivo de tu página web debe ser informar y conectar a la empresa con sus potenciales clientes. Sin embargo, cuando se trata de marketing para restaurantes los sitios web deben contar con una serie de funcionalidades adaptadas al tipo de negocio. Por un lado, es esencial que tu página incluya un botón de reservas online para facilitar el proceso y con ello mejorar su experiencia.
Asimismo, debes ofrecer información geolocalizada de contacto, porque tus clientes necesitan saber dónde estás ubicado para llegar a tu negocio. La mejor solución para esto es Google Maps y darte de alta en el servicio Google My Business para que además tengas reseñas.
Y al hablar del sitio web no podemos olvidar que esta debe tener un diseño responsive, dado que hoy día la mayoría de las personas usan sus smartphone para hacer sus búsquedas compras y también sus reservas.
-
Atento a las imágenes
Cuando se trata de redes sociales, e incluso páginas web, las imágenes son fundamentales. En el caso de los restaurantes es aún más importante porque la comida como bien dicen, primero entra por los ojos. Por tanto, debes asegurarte de que en tu estrategia de marketing digital tanto el diseño de tu web como las fotografías de tus platos sean las mejores, que tengan una altísima calidad y que reflejen lo mejor de tu negocio.
-
Elige las redes sociales adecuadas
Estar en todas las redes sociales, más que beneficioso, puede ser un error. Y es que hay unas plataformas más adecuadas que otras para los restaurantes. Las mejores son Instagram y Facebook porque ambas permiten conectar directamente con los potenciales clientes. Instagram, por su parte, es perfecta para las fotografías y para interactuar con los clientes que comparten sus propias imágenes.
-
Comparte contenido valioso
El contenido que compartes en tu página web y en las redes sociales debe ser de calidad y relevante para tu audiencia. Solo así conseguirás atraer más visitantes y fidelizar los que ya tienes. Procura, además, adaptar el contenido para cada medio donde compartes, sea la web o redes sociales.
-
Dale personalidad a tus publicaciones
En el marketing de contenidos para restaurantes debes asegurarte de tener tu propia voz. Es decir, tus publicaciones deben tener una personalidad que tus clientes identifiquen con la marca. Lo más importante es que seas natural y original, aunque teniendo siempre en cuenta el público al que le hablas.
El marketing de contenidos para restaurantes ofrece muchos resultados positivos si sabes cómo utilizar estrategias como la de contenidos. Apuesta por las mejores redes sociales y haz destacar tu negocio frente a la competencia.
Sección de Comentarios
Deja tu comentario aquí