El sector gastronómico, especialmente el de los restaurantes, ha sido uno de los más afectados por la pandemia. Transcurrió casi un año con muchas bajas financieras y cierres de locales que lamentablemente no pudieron afrontar la crisis por la emergencia sanitaria.

En la actualidad, las cosas han cambiado mucho y gracias a la utilización de nuevas tecnologías varios negocios de comida lograron salir adelante y sobrellevar este nuevo mundo lleno de protocolos por cumplir. Los cierto es que tanto la creación de páginas web propias de cada restaurante como las apps especializadas en delivery ayudaron a que las ventas en el rubro culinario no se viniera abajo.

Internet nos da muchas ventajas y si eres un empresario gastronómico no puedes dejar de sacar provecho de ellas para dar a conocer tu establecimiento y brindar sencillez y practicidad a tus clientes en el momento de realizar un pedido y pagarlo.

La apuesta al delivery

Sabemos que si iniciamos un nuevo negocio nos llenaremos de dudas sobre cómo seguirán estos tiempos donde el virus de la COVID 19 nos tiene preocupados a todos, las nuevas medidas, los protocolos a cumplir, la inevitable pregunta de ¿y si tengo que cerrar las puestas de mi restaurante?. Para evitar estos problemas y estar preparados para cualquier panorama a futuro, es muy recomendable apostar al delivery. Se trata de una muy buena solución para evitar la baja en ventas en locales de comida físicos.

Por medio de apps

Podemos optar por hacerlo por medio de apps como Glovo o Uber y, aunque tengamos que pagar una comisión por su servicio de delivery, termina resultando muy rentable para lograr el incremento en las ventas.

Lo cierto es que si decidimos agregar el envío a domicilio por medio de apps debemos planear antes ciertas estrategias para pensar bien cómo presentar cada plato, cuáles destacar y sus precios. Más allá de que tome un tiempo hacerlo, vale la pena dar el paso para ayudar en la optimización máxima del restaurante.

Te dejamos algunos tips a tener en cuenta en el momento de comenzar un nuevo negocio gastronómico con delivery:

  • Realizar una adaptación del menú.

  • Comenzar en apps sencillas, fáciles de utilizar.

  • No ser exclusivos de una sola app, salvo excepciones muy específicas.

  • Brindar el mejor servicio al cliente para que repita su compra.

  • Realizar un estudio de la competencia para lograr ser diferentes, destacarnos entre ellos.

Una vez logrado todo esto y poniéndolo en funcionamiento rápidamente podrá verse un gran crecimiento en las ventas. Además, una vez hayamos pasado la experiencia del servicio de delivery para nuestro restaurante por medio de apps, podemos añadir un servicio de delivery propio por medio de la página web de nuestro local de comidas. Combinando ambas opciones, brindando un buen servicio e implementando una buena estrategia de marketing, la rentabilidad estará asegurada.

Por medio de página web del restaurante

De más está decir que hoy para pisar fuerte en el mundo digital es imprescindible tener una página web. Si somos dueños de un restaurante y queremos ampliar nuestra clientela no bastará con crearse una cuenta en las redes sociales, la página web propia nos hace visibles en Google y sabemos que este buscador lo es todo en el medio internauta. Si somos invisibles para él, también lo seremos para todas las personas que navegan buscando el servicio que brindamos.

Varios años atrás nos limitábamos a conocer un restaurante por sus carteles llamativos o su fachada imponente. Ahora todo cambió mucho y si tenemos hambre y no queremos cocinar lo primero que hacemos es coger nuestro smartphone y analizar todas las opciones para optar por la que más nos despierte el interés ¡y el apetito!.

Por ello es tan importante tener una página web propia, para estar visibles cuando un potencial cliente busque nuestros servicios. Y mejor aún si logramos posicionarnos de manera orgánica, por medio del SEO ya que el cliente prefiere las páginas webs propias de establecimientos que los anuncios publicitarios.

Te resumimos los motivos por lo que es sumamente importante que tu restaurante tenga página web:

  • Le otorga credibilidad y relevancia al negocio.

  • Brinda otros medios de contacto como chat o reservas directas online, lo que ahorra tiempo en atender llamadas.

  • El sector de cocina es el más buscado en internet, una gran oportunidad para sumar nuevos clientes continuamente.

  • Contar con un buen diseño de página web transmite una muy buena impresión, impacto visual. Algo que no puede lograrse con las redes sociales por tener un diseño ya genérico.

  • Tener un contacto más directo y cercano con el cliente que además de dejar sus comentarios brindará sus datos, algo que será de gran utilidad para luego armar campañas de email marketing.

Una vez creada y optimizada la página web de nuestro restaurante, con el menú bien claro y también los medios para contactarse, estamos en condiciones de añadir el servicio de delivery. Claro que si tomamos la decisión de hacerlo, alguien de nuestro equipo de trabajo debe estar pendiente de ello, para brindar respuesta rápida y entregar el pedido con la menor demora posible. El beneficio en comparación con las apps específicas para este servicio, es que todo lo manejamos nosotros, y no hay comisiones extras más que las implementadas por nosotros mismos para pagarle a la persona que se encargue de realizar los envíos.

Aprovechar al máximo el delivery

Podemos concluir que ofrecer el servicio de delivery siempre será beneficioso para nuestro negocio, y más aún en estos tiempos donde el cliente demanda una oferta gastronómica amplia en el mundo digital. La prioridad es y será siempre brindarle el servicio más práctico y confiable.

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]
Comparte este post ;)
Etiquetas

apps · delivery · pagina web · restaurantes

Sección de Comentarios

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *