Con el enorme crecimiento de sitios web y también de la competencia, las marcas deben aplicar muy buenas estrategias de marketing para hacer visible su presencia en el mercado. Existen muchas técnicas para llamar la atención de los potenciales clientes y, entre ellas está la psicología del color, donde se juega con las tonalidades de acuerdo a cómo la perciben los seres humanos. Te contamos más sobe la importancia del color en el marketing digital.
¿Cómo utilizo la psicología del color en el marketing digital?
Debemos analizar muy bien qué colores queremos para nuestro sitio web o tienda virtual. Está comprobado que los colores tienen una gran influencia en las emociones de las personas a la hora de decidir.
Te ponemos un ejemplo: los colores llamativos como el naranja o el rojo resultan muy útiles para botones de compra o llamadas, por ello, son lo más visto cuando una tienda virtual lo utiliza para marcar un descuento. Además de llamar la atención, generan un sentimiento de urgencia a quien lo ve. Presta mucha atención en no excederte en su uso, ya que puede generar un efecto contrario.
En el momento que sepas qué estímulo genera cada color, podrás hacer uso de él para aumentar las conversiones en tu plataforma virtual. Debes tener muy en cuenta que la elección de los colores se hace también teniendo en cuenta lo que vamos a vender y la imagen que queremos dar. Si por ejemplo utilizas mucho el verde, transmitirás una tonalidad de cuidado del medio ambiente, lo que puede ser muy beneficioso para tu estrategia de marketing.
Los primeros segundos de la visita de un usuario a nuestra web son los más importantes. Por ello, debemos captar su interés lo antes posible y los colores son una buena herramienta para conseguirlo, también la velocidad de carga de la página, la tipografía del texto, entre otros.
Por otro lado, si lo que buscas es darte a conocer en alguna red social haz uso de las tonalidades de dicha red para que te favorezcan. Opta por colores contrastantes que hagan llamativas tus publicaciones, para que los potenciales clientes vean las tuyas antes que las de tu competencia. Sabemos por ejemplo que la mayoría de las redes sociales hacen uso de tonalidades azules, bueno, para generar un perfecto contraste puedes colocar tonos anaranjados. De esta manera, llevarás la visión de los clientes directo a tu publicación.
Finalmente, ten presente siempre al público que te diriges, debido a que los diferentes géneros tienen percepciones distintas de los colores. A los hombres, por lo general, les atrae más las tonalidades grises y no las rojas, en cambio a las mujeres les gusta más las rojas y no tienen tanta atracción por los marrones y grises.
¿Por qué los colores son tan importantes en el marketing digital?
Las personas guardamos en nuestra memoria todas las experiencias que vivimos, los lugares, los objetos y todo lo que nos genera algún sentimiento con solo mirarlo.
Si utilizamos correctamente la psicología del color en nuestra estrategia de marketing haremos que nuestra plataforma virtual se vuelva más eficaz y así, aumentaremos la tasa de conversión.
La importancia del color es una realidad y es necesario realizar un minucioso estudio para optar por los que favorezcan a nuestra marca. Es nada menos que una de las formas no verbales de comunicarnos con nuestros potenciales clientes, es por ello que se le debe dar la relevancia que merece.
La psicología del color de Coca Cola
La marca más famosa del mundo tiene una característica muy distintiva y es su color rojo. En los últimos tiempos ha recibido grandes críticas por lo dañina que resulta esta bebida para la salud y lo perjudicial que es para el medio ambiente su fabricación.
Pero cambiando directamente el color de su tradicional publicidad, dándole lugar a que predomine el verde, modificó notablemente la mirada que se tiene de la empresa. Este tono transmite una intención de la marca de tomar conciencia sobre el cuidado de la salud y el medio ambiente, reemplazando parte de sus componentes por unos más saludables. A algunos consumidores puede o no haberles gustado el nuevo sabor que ofrecieron, pero lo cierto es que despertó más confianza a quienes no la miraban con buena cara.
Coca Cola a sabido hacer un buen uso de la psicología del color para transmitirle un claro mensaje a sus clientes.
Consejos para la elección de los colores de tu página web
1) Estudia lo que quieres que tu marca le transmita a las personas.
2) Determina la estrategia de marketing de tu empresa junto con los colores que piensas que la representarán.
3) Opta por las tonalidades que funcionen en armonía con estas premisas.
4) Haz uso de la combinación básica que tiene la teoría de los colores, la emoción que puede despertar cada uno de ellos y cómo esto puede favorecer a tu marca.
Para poder llevar a cabo los pasos anteriores, debes tener primero un pantallazo de qué genera cada color. Son muchos los análisis vinculados con los colores y los sentimientos humanos.
¿Qué transmite cada color?
Rojo: Urgencia, importancia.
Verde: Sencillez, bienestar, saludable, natural.
Azul: Calma, calidad, firmeza.
Naranja: Frescura, compañerismo.
Amarillo: Vitalidad, entusiasmo.
Negro: Formalidad, lujo.
Blanco: Fineza, sofisticación.
Los colores como herramienta de persuasión para tu marca
Los colores siempre fueron protagonistas de infinidad de análisis por todo lo que pueden despertar en un ser humano y cómo pueden influir en el momento de decidirse a realizar una compra.
Quien tiene una marca, saben muy bien que para ir encaminados al éxito deben, además de utilizar campañas publicitarias, diferenciarse de la competencia generando un sentimiento de interés a sus potenciales clientes y lograr ser de su elección.
Los colores son parte de la identidad de nuestra marca, harán que, con ellos, los clientes puedan reconocernos sin ningún esfuerzo. Cuando más clara sea la imagen de marca, más fuerte será nuestra identidad en el rubro.
Sección de Comentarios
Deja tu comentario aquí