El sector alimentario es uno de los más potentes del mercado, y por lo tanto significa que se deben quedar al tanto de las tendencias de mercadeo. Si bien el marketing digital para alimentos hoy día se ha expandido y hay muchas oportunidades para quienes quieren apostar por él.
Este es un tipo de marketing digital centrado en los productos relacionados con la comida. Es la alternativa ideal para las tiendas y negocios que quieren darse a conocer, posicionarse mejor en el mercado o diferenciarse de la competencia. Y es que, con una buena estrategia de marketing es posible construir una línea comunicativa efectiva y optimizar la presencia digital para mejorar las ventas.
El marketing digital hace que tu negocio sea visible
Si alguna vez te has preguntado por qué a pesar de tener un excelente producto y un servicio inmejorable tu negocio pasa desapercibida, debes saber que la respuesta está en el marketing digital. ¿Qué tanto estás promocionando tu negocio? ¿Qué canales estás utilizando? ¿Sabes dónde están tus clientes?
Los consumidores de hoy día se han trasladado al entorno online, por lo que todo lo buscan en Internet. Incluso aunque piensen comprar personalmente en una tienda, las personas buscan recomendaciones y opiniones en la red. Lo que significa que para que tus productos estén presentes en su mente al momento de hacer sus compras, necesitas que tu marca esté bien posicionada. Y esto se consigue con el marketing digital.
Estrategias de transformación digital
Ahora que conoces la importancia del marketing digital para tu negocio, quizá quieras implementarlo. Para ello lo primero que debes hacer es establecer los objetivos de negocio, es decir, determinar si quieres atraer más clientes, fidelizarlos, dar a conocer tu marca o un nuevo producto, etc. Recuerda que lo ideal es establecer objetivos a corto, medio y largo plazo.
Para ello, existen muchas estrategias que puedes poner en práctica. Estas son algunas de las más efectivas para el marketing alimentario.
-
Crear una tienda online
Este es uno de los principales consejos. Y es que esta es la mejor manera de acercarse a los consumidores, ya que podrán encontrarte en Internet cuando busquen para realizar sus compras. Muchos clientes prefieren comprar directamente al supermercado porque esto les ofrece garantías de estar comprando un producto de calidad e inmediato.
-
Implementar acciones de Inbound Marketing
Otra excelente estrategia de marketing digital es el llamado marketing de atracción (inbound marketing). Se trata de acciones enfocadas en ofrecer contenidos de interés a los potenciales clientes. Puedes hacerlo a través de un blog para ayudar a posicionar tu tienda online en Google o utilizando las redes sociales como canal directo para comunicar información sobre la marca.
-
Hacer publicidad online
Además de posicionar contenido orgánico (no pago) en Internet, a través de un blog, de redes sociales o plataformas de vídeo como YouTube, también se puede optar por las campañas de pago en Google AdWords. Esta es publicidad online cuyo fin es expandir el conocimiento de tu marca y aumentar las ventas. Puedes promocionar tu marca en buscadores (SEM), en páginas web, en contenido de vídeo, entre otros.
-
Utilizar el marketing de influencers
Este es un tipo de marketing que puede ayudarte mucho a posicionar tu negocio en el mercado y a diferenciarte de la competencia. Con la expansión de los blogs y la llegada de las redes sociales el marketing de influencers se ha popularizado ampliamente porque le dio una nueva dimensión a los líderes de opinión o influenciadores. Para utilizar esta estrategia deberás identificar a los influencers relevantes en el sector del alimentario y contactarlos para iniciar la colaboración.
-
Aprovechar el email marketing
El email marketing es considerada como una de las herramientas más efectivas para cerrar ventas. En 2020 esta es una estrategia que no se puede pasar por alto, ya que se ha comprobado que genera un vínculo emocional entre los consumidores y la marca. La tendencia es apostar por un email marketing dirigido solo a los clientes que se suscriben a la newsletter de tu tienda o negocio, de forma voluntaria, porque significa que están interesados en recibir información.
El marketing digital es clave para tu marca. Si quieres implementar una estrategia de este tipo lo mejor es que trabajes de la mano de una agencia de marketing experta. De esta manera podrás establecer objetivos alcanzables y medibles, mejorar tu posicionamiento en redes sociales y en buscadores, así como el engagement.
Sección de Comentarios
Deja tu comentario aquí