Enomarketing digital

El marketing digital ha abierto un mundo de posibilidades a las bodegas y viticultores. Se sabe que al menos el 80% de los consumidores investigan en la web antes de comprar un producto, incluso cuando se trata de vino. Y ahora, que en muchos lugares del mundo las personas están en aislamiento en sus hogares, apostar por estrategias digitales es aún más importante.

La pandemia de la COVID-19 ha obligado a bares y restaurantes a cerrar temporalmente, lo que ha traído como consecuencia un bajón en los pedidos a las bodegas y también en las exportaciones. Sin embargo, aunque cueste creerlo es posible aprovechar ese tiempo que los consumidores están en casa para fidelizarlos a tu marca e incluso atraer nuevos clientes gracias al enomarketing.

Claves para implementar enomarketing digital

Con el enomarketing digital puedes aplicar una serie de estrategias que te permitirán seguir presente en la mente de los consumidores y hasta impulsar la compra de vinos no solo mientras dura la crisis, sino también en el futuro.

●     Mantener contacto permanente con los clientes

El enomarketing digital permite a las bodegas y viticultores estar más cerca de sus clientes. Ahora, aunque estos no estén saliendo de casa, igual necesitan sentir que sus marcas preferidas los acompañan. Por ello, es importante mantener el contacto permanente con ellos a través del envío de boletines por correo electrónico. Puedes ofrecer información interesante sobre tus productos y otros temas relacionados.

●     Impulsar la venta online

El comercio electrónico continúa en auge. Por comodidad, ahorro de tiempo e incluso de dinero, muchas personas eligen hacer sus compras desde Internet. Por ello, es un buen momento para impulsar la venta online de tus vinos. A través de este servicio se puede ofrecer a los clientes información detallada sobre el vino que van a comprar: desde la añada y las variedades de uva utilizadas, hasta su proceso de elaboración y características generales.

●     Implantar un sistema de puntos o descuentos

Este sistema se denomina ‘programa de fidelización’ y los hay de varios tipos. Es un sistema que suelen utilizar las grandes empresas, pero que en realidad es aplicable a cualquier negocio, incluso a las bodegas. Recuerda que para aumentar tus ventas no solo necesitas conseguir nuevos clientes, sino asegurarte de que éstos repitan sus compras. Así que al implementar un sistema de puntos o descuentos, incentivas a que lo hagan de nuevo.

●     Preguntar la opinión de los clientes

A los clientes les gusta sentir que las marcas se interesan por ellos. Una forma de fidelizar a los clientes y conseguir nuevos es mostrar interés por lo que piensan y lo que les gusta. Por esto es recomendable preguntarles su opinión sobre el producto y servicio que ofreces, y si ha cumplido con sus expectativas. De esta manera sabrás qué estás haciendo bien para continuar haciéndolo, o qué no tanto para hacer los cambios necesarios.

El enomarketing es básicamente implementar las diferentes estrategias de marketing digital en el sector de los vinos. Aprovecha las diferentes técnicas disponibles para mantenerte presente en la mente de los clientes, mantener tus ventas e incluso aumentarlas, haciendo todo desde casa. Si necesitas ayuda, existen agencias de marketing como la nuestra que sabrán ayudarte a implementar la estrategia perfecta para tu bodega. Contacta con nosotros, ¡somos especialistas del enomarketing!

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó el Post?
[Total: 1 Promedio: 5]
Comparte este post ;)

Sección de Comentarios

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *