tendencias del gastromarketing

Si tienes un restaurante es imprescindible que cuentes con una buena propuesta gastronómica. Sin embargo, debes saber que esto por sí solo no garantizará el éxito de tu negocio. Mucho menos hoy en día cuando existen múltiples ofertas que se encuentran al alcance de un clic. Ha sido precisamente por esta razón que la hostelería se ha visto obligada a renovar sus estrategias de comunicación y publicidad, dándole impulso al gastromarketing.

Por eso, en esta época dominada por Internet y por lo que se dice en las redes sociales, los restaurantes con éxito no son los que ofrecen la mejor comida (esto se da por sentado). Son aquellos que saben diferenciarse de su competencia y que ofrecen valor añadido. Y esto pasa por la capacidad creativa y comunicativa que tenga el negocio.

Las tendencias más importantes del gastromarketing para este 2018

El gastromarketing es básicamente aplicar una serie de estrategias que permitan convertir a los clientes en fan de tu restaurante. Pero para ello debes saber cómo vender tu oferta culinaria. Y para lograrlo te contamos cuáles son las tendencias que se están consolidando este año.

Marketing móvil

Desde hace un tiempo se viene hablando del marketing móvil dentro del gastromarketing y este año esta tendencia estará aún más marcada. Llevar a cabo esta estrategia significa tener una página web responsive, es decir, adaptada a los dispositivos móviles.

Además, debes estar por obligación en las redes sociales y gestionarlas debidamente. Y no solo esto. También es importante que desde tu web se pueda incluso reservar una mesa. Todo esto es clave ahora que cada vez hay más clientes que llegan a un restaurante a través de su móvil.

Los vídeos

¿Has caído en la adicción de los vídeos de Tasty? Este es un fenómeno que ha confirmado el poder que tienen los vídeos. Y lo mejor de todo es que ni siquiera se trata de hacer una producción larga. Se trata básicamente elementos audiovisuales muy cortos publicados en las redes sociales, pero que causan un gran efecto por su facilidad para consumir el contenido. Son sin duda la herramienta perfecta para el mundo de la gastronomía.

Desestructuración de la carta

La carta es uno de los elementos tradicionales en la experiencia gastronómica. Pero en el marketing gastronómico se ha comenzado a jugar con él y su desestructuración es ahora una tendencia. El objetivo está en cambiar su estructura clásica en cuanto a platos, eliminando los entrantes, los platos principales o los postres. Lo que se ha hecho es flexibilizar el menú agregando rutas gastronómicas o cambiando las raciones: de medias a cuartas, por ejemplo.

Gastronomía saludable

Si decides contratar una agencia especializada en gastromarketing, seguro te dirán que una de las tendencias del momento es la comida saludable. Y es que la tendencia healthy poco a poco se ha ido apoderando del mundo de la comida y por ello, cada vez vemos más negocios que se enfocan en el estilo de vida sano. Si lo que vendes es adaptable a esta estrategia, es una buena manera de acercar a los clientes a tu restaurante.

Finalmente recuerda que la experiencia juega un papel muy importante dentro del marketing, sea gastronómico o de cualquier tipo. Pero en el caso de la comida, ten en cuenta que más allá del sabor, los clientes te eligen por la experiencia que puedes proporcionarles. Hazlos sentir bien, a través de los sabores, de la atención y las novedades, y los tendrás comiendo de la mano.

¿Te gustó el Post?
[Total: 2 Promedio: 3]
Comparte este post ;)

Sección de Comentarios

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *