que es un chatbot web

La inteligencia artificial continúa aportando beneficios en torno al marketing. En esta ocasión, el chatbot se ha convertido en una pieza imprescindible para las empresas, sobre todo en las estrategias de gastromarketing, a fin de ofrecer un mejor servicio a los usuarios, tanto en la web oficial del negocio como en sus redes sociales.

¿Qué es un chatbot?

¡Una maravillosa creación de la tecnología! Los chatbots son programas o softwares basados en inteligencia artificial, cuyo principal propósito es mantener una conversación con un usuario digital asumiendo el comportamiento de un ser humano, sin que se necesite el manejo de este en el programa. Para ello, el chatbot se diseña por medio de respuestas automáticas naturales, en función de incógnitas específicas.

Por lo general, este tipo de tecnología es fácil de adaptar a diferentes contextos. Por ejemplo, pueden emplearse en el servicio de atención al cliente, como herramienta de apoyo en la realización de gestiones digitales, para brindar soporte al usuario, como estrategia mercadóloga, etc.  Es un gran recurso para cualquier tipo de negocio.

Ventajas de usar los chatbots con clientes potenciales

Dada la gran versatilidad de estos programas de inteligencia artificial, su aplicación en cuanto a los clientes potenciales trae consigo diferentes ventajas. Como Agencia de Comunicación, sabemos sacarles el máximo provecho posible a sus virtudes. Entre ellas:

  • Es posible adaptarlos al perfil del usuario potencial, comprendiendo sus necesidades e intereses. Por lo que ofrecen una experiencia personalizada.
  • Pueden vincularse a las diferentes redes sociales para estrechar un canal de comunicación más natural. Además, el mensaje es instantáneo.
  • El nivel de engagement de los chatbots es más alto que otro tipo de servicios. Así que vale la pena incluirlo en las estrategias mercadólogas.
  • Son una gran herramienta para recoger información de valor que permita fortalecer el perfil del usuario potencial. Por ejemplo, conocer nuevas necesidades, gustos e intereses a fin de reforzar las estrategias de marketing.

Chatbot y empresa de alimentación: ¿Qué beneficios ofrece?

Los chatbots son excelentes asistentes virtuales que brindan variados beneficios a una estrategia de gastromarketing. Por ejemplo:

  • El usuario tendrá más facilidad para solicitar datos de interés al establecimiento gastronómico, comunicar dudas, quejas o agradecimiento, pedir un delivery (comida a domicilio) o hacer una reserva especial.
  • El servicio de atención al cliente puede extender su horario. Con un chatbot, los restaurantes pueden estar disponibles para sus usuarios las 24 horas del día, por los 7 días de la semana. Una gran herramienta para ganar una ventaja competitiva en el mercado, superando a los principales competidores.
  • Mayor posibilidad de interactuar con el usuario en tiempo real haciéndolo partícipe de estrategias de promoción, contenidos en redes sociales, etc. Además, también tendrá acceso a las propuestas de cartas, lo que podría interferir positivamente en su decisión de compra.
  • El púbico objetivo podrá estar al día de los horarios y dirección del establecimiento gastronómico. Así como los eventos especiales, estimulando las reservas inmediatas.

Actualmente un chatbot desempeña un papel fundamental en una estrategia de marketing. ¡Aprovecha todos los beneficios de esta tecnología!

Discussion

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *