El turismo gastronómico es una de las nuevas modalidades del sector más trending, y es que cada vez son más los turistas que buscan vivencias reales que conecten con sus emociones.
Este novedoso enfoque al emprender un viaje, le permite al turista conocer los orígenes de cada platillo típico, vivenciando así el proceso de elaboración y posterior transformación hasta que llega a su mesa: una experiencia culinaria integral, por medio del turismo gastronómico.
Estrategias para potenciar los negocios locales
El turismo gastronómico representa, para los negocios turísticos, una gran posibilidad de mejorar sus ingresos, debido al creciente número de turistas que demandan experiencias únicas que despierten sus sentidos. A continuación, en Wekook te contamos algunas estrategias digitales que te ayudarán a incrementar tus ventas.
- Establecer y promocionar alianzas con otras empresas turísticas del lugar que complementen tu oferta. Ejemplo, si eres de una empresa de tours, realiza paradas en restaurantes típicos de tus socios.
- Conocer en profundidad para luego presumir en tus plataformas digitales, las comidas típicas que hacen única a tu región.
- Utiliza tu sitio web para promocionar eventos gastronómicos con los productos estrella de tu región, como ferias, mercados populares, competencias locales de comida típica, etc.
- Mantener un buen nivel en los productos típicos de tu zona, por medio de certificaciones nacionales e internacionales que avalen la procedencia y calidad de los mismos.
- Anuncia en tus plataformas digitales sobre próximas cosechas y organiza, junto a otros proveedores locales, festivales gastronómicos.
- Pública en tus redes fotos y videos con relatos de tus visitantes que cuenten su experiencia con tu producto.
- El contenido de tus redes debe ser fresco, dinámico, divertido, intrigante, con fotos que inviten a consumir y que acaparen el interés del cliente en cada publicación.
Lo más importante de todo
Debes estar siempre al día de las novedades del sector gastronómico dentro y fuera de tu región para aprovechar al máximo las bondades de tus plataformas digitales; y así difundir anuncios que despierten las emociones de tus clientes potenciales.
Recuerda que un turista culinario, más allá de consumir los productos de tu tierra, se lleva consigo un pedazo de la historia de tu pueblo. A través del turismo gastronómico, el visitante se adentra en las riquezas culturales del lugar junto a sus sabores únicos, creando así recuerdos memorables.
En Wekook siempre estaremos encantados de asesorarte en marketing emocional y cultural, así como en el turismo gastronómico; total, ambos van de la mano. ¡Cuéntanos tu idea!
Sección de Comentarios
Deja tu comentario aquí