como entrar en la guia michelin

Aparecer en la Guía Michelin no es tan sencillo como enviar un formulario de inscripción, pagar una determinada tarifa y esperar a que tu restaurante aparezca en esta tan deseada guía. Si fuera así, perdería su magia y la reputación que la hace tan deseable.

Por motivo de la inminente presentación de la Guía Michelin 2018 de España y Portugal que se celebrará el próximo 22 de noviembre en el hotel The Ritz-Carlton Abama en Tenerife, hemos considerado oportuno informar en detalle a las personas que, bien por tener un restaurante o simplemente por curiosidad, quieran conocer los entresijos de esta Guía que premia el buen hacer gastronómico.

¿Qué es la Guía Michelin?

Para los que no la conozcan aún, esta guía gastronómica es una de las más conocidas e importantes del mundo. Nace en el año 1900 creada por André Michelin con fin publicitario, pero es en 1920 cuando la guía se comienza a vender y aparecer restaurantes en ella. Su fin es premiar la calidad, creatividad y esmero en los platos asignando de una a tres estrellas. Si un restaurante recibe tres estrellas indica que la cocina es excepcional que justifica de por sí el viaje, si recibe dos estrellas se considera que es de calidad de primera clase en su tipo de cocina y por último si se valora con una estrella indica que es un restaurante muy bueno en su categoría. Por otro lado, también se valora el servicio con el que se sirve a los clientes asignando de uno a cinco cubiertos.

¿Quiénes deciden las estrellas Michelin?

Ahora que ya sabes qué es la Guía Michelin te preguntarás quiénes son las personas que deciden si un restaurante debe aparecer o no. Pues se trata de inspectores anónimos que viajan por todo el país visitando restaurantes valorando principalmente, en su informe, la selección de los productos, la creatividad, el dominio de la cocción, los sabores así como la relación calidad-precio. En concreto, en España hay 12 inspectores. Cualquier persona no puede ser inspectora, los elegidos son profesionales del sector con experiencia acreditable que han pasado previamente por un periodo formativo de seis meses.

¿Cómo aparecer en la guía?

Llegados a este punto, estarás deseando saber qué tienes que hacer para que el nombre de tu restaurante aparezca en esta guía gastronómica tan famosa. Para ello, lo único que puedes hacer es tener un buen hacer en tu cocina, no es posible contactar con los responsables de la guía y decirles que vas a invitar al inspector a un buen banquete, tienes que darte a conocer por tu buena cocina y tener la suerte de que uno de estos anónimos inspectores se entere y pase por tu restaurante.

No te desanimes si piensas que es complicado, se trata de un trabajo constante, debes proponértelo y poner todo tu empeño para ofrecer una cocina digna de ser premiada por esta guía recordando los valores que se tienen en cuenta: calidad, creatividad y esmero en los platos.

 Desde WEKOOK Marketing esperamos haber resuelto esta duda ;). En caso de que necesites asesoramiento con tu restaurante a nivel de marketing, estaremos encantados de ser tus Chefs de Marketing, puedes reservarnos una mesa para hablar de tu proyecto aquí.

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó el Post?
[Total: 3 Promedio: 4]

Sección de Comentarios

Deja tu comentario aquí

Your email address will not be published. Required fields are marked *