El mundo digital toma cada vez más fuerza, hoy alrededor del 30% de las reservas de consumidores se realiza a través de la web. De hecho, TripAdvisor en un reciente estudio demuestra que el 86% de los viajeros verifica la opinión de los clientes antes de reservar y se sienten más seguros al hacerlo de esta manera.
Por eso, el website de tu restaurante debe ofrecer la oportunidad de navegar y reservar rápida y cómodamente con tan solo un clic.
Si aún no te animas a innovar, estas 5 razones te motivarán.
- Oportunidad de ofrecer promociones
Brindar promociones a tus clientes es una de las mejores estrategias de marketing digital que entre otras cosas ayuda a fidelizar a los consumidores. Un sistema de reservas optimizado te permitirá otorgar descuentos para incrementar las ventas cuando quieres dar a conocer tu negocio o en días de baja demanda. Incluso al obtener sus datos podrás enviarles emails con promociones y descuentos personalizados.
2. Posibilidad de reserva las 24 horas del día
Ya que los clientes podrán ingresar al sistema de reservas desde cualquier dispositivo móvil directamente en la página web, tendrán la oportunidad de concretar su reserva desde dónde y cuándo quieran. Así lograrás una gestión cómoda y eficiente para tus empleados y consumidores.
3.Conocer las necesidades de tus clientes
Siempre que tus clientes realicen su reserva vía online podrás conocer de antemano sus preferencias y necesidades para ofrecerles justo lo que desean. Existen sistemas de reservas que te permiten registrar y guardar datos como dónde prefiere sentarse el consumidor, su postre preferido, intolerancias y más referencias que puedes usar para que se sienta a gusto durante su visita al restaurante.
4. Optimizar el proceso de pago
Aunque la oportunidad de pago online al concretar la reserva es una herramienta que emplean los restaurantes más famosos con listas muy largas de espera, es un plus que sin duda aportará prestigio a tu negocio. Otra de las ventajas es que esta gestión optimiza aún más el sistema de reservas para que no necesite una verificación manual garantizando un servicio 100% de calidad.
5. Control de las reservas al alcance de tus manos
Cuando ofreces la posibilidad a tus clientes de reservar en línea obtendrás los datos de tus clientes bien organizados y registrados en un solo sitio, sin tener las de teléfono y en persona por separado, tendrás mayor planificación con el calendario disponible, brindarás mejor atención a los visitantes y gestionarás las reservas cuándo y dónde quieras desde la web.
Sin duda, un sistema de reservas desde la web y móviles te ayuda a impulsar el turismo, aumentar ingresos y fidelizar clientes. Asesórate con una agencia marketing digital y comienza desde ya.
Sección de Comentarios
Deja tu comentario aquí