imagen gráfica

La imagen gráfica es la representación gráfica mediante la cual puedes transmitir la identidad de tu marca y expresar sus valores, metas y aspiraciones. Además, te permite  resaltar entre tus competidores y los potenciales clientes. Se convierte en la prueba tangible de las habilidades blandas que no están expresadas a simple vista.

Bases fundamentales de la imagen gráfica corporativa

La imagen gráfica se resume en el Brand Book. También conocido como el Manual de Marca, en donde se presentan todos los elementos que la conforman:

Logotipo, eslogan y tipografía

imagen gráficaEstos son los elementos principales. Podríamos decir que el logotipo es la representación esencial de la empresa. El elemento con el que las personas la identificarán y el que recordarán en su mente… ¡Es imprescindible ser recordado en la mente del consumidor! Por eso, se debe trabajar rigurosamente en la imagen gráfica del diseño de logotipo para que éste sea perfecto: práctico, sencillo y visualmente limpio.
Por otra parte, el eslogan debe llamar la atención, cautivar y enamorar. También debe transmitir tu motivación y tu objetivo como marca. En otras palabras, expresar tu propuesta de valor.

En ambos, la tipografía debe combinar muy bien con el estilo. Recuerda que debe estar presente también en tu empacado y en tu página web. Así, evitarás ruidos visuales y se complementará con el logo.

Identidad cromática

La psicología del color se hace presente. Por ejemplo, si tu negocio es un restaurante, escoge colores que reflejen la gastronomía. Una paleta amigable, con texturas y juego de tonalidades, funciona muy bien en los elementos anteriores. También en tu material corporativo. Una línea de color correcta te ayudará a ser recordado.

Material corporativo
Todo lo relacionado con material POP (
Point of Purcharse) te ayudará a promocionarte. Desde folletos, gigantografías y vallas, hasta pequeños accesorios como lápices, calendarios o bolsas.

Estos elementos te ayudarán a representar tu marca y a hacer un recordatorio al cliente de tu negocio… una buena llamada de atención;) Cada uno puede ser diferente y estar personalizado, siempre respetando las directrices de tu brand book.
Otro punto que suele olvidarse un poco es el empacado o packaking. El diseño de tu producto, la cara y lo que el cliente se lleva a casa. La creatividad no tiene límites y se demuestra con la presencia de tu empacado. No olvides darle tu esencia.

Con La Navaja Restaurante hemos creado diseños súper personales para su imagen de marca: tarjetas regalo, declinaciones para los elementos del propio restaurante como cubremesas o cubrecubiertos, las tarjetas de visita o el propio menú… ¡Todo para tener una identidad única y muy reconocida!

Diseño web

El website de tu negocio es la carta final para convertir prospectos. Aquí es donde todos los elementos anteriores toman un lugar a través del diseño web. Su objetivo es mantener la coherencia de la empresa, no perder credibilidad y hacer la experiencia amigable. 


La página web de Verace es un claro ejemplo de ello: cuando desde Wekook Marketing iniciamos este proyecto, la principal inquietud de Verace era que no disponía de una web que reflejara realmente sus valores, identidad y personalidad de su propuesta gastronómica: pizza elaborada artesanalmente siguiendo las recetas tradicionales, con materia prima de calidad y productos de temporada. 
Así, creamos un diseño web basado en líneas, colores y formas que evocan a la tradición, a la elaboración artesanal y a la frescura de los ingredientes. Siempre potenciando el sabor y el disfrute del comer con tonos más cálidos y con imágenes de sus creaciones. 

Importancia del diseño gráfico en nuestra marca

Imagen gráfica

El diseño inmerso en la identidad e imagen de una empresa te permitirá expresar tus motivaciones. Sin embargo, más allá de dar personalización a tu marca, el diseño de imagen corporativa brinda más ventajas como:

  • Resaltar con los clientes potenciales. El logo, el eslogan y los elementos adicionales están diseños para conectar. Ellos deberán hacer el primer contacto, el primer clic, con tu cliente. Luego, el tono al comunicar será el gancho final.
  • Destacar en el mercado. La esencia de la marca estará implícita en cada diseño presentado en el Brand Book. De esta forma, el diseño permitirá que sea identificado fácilmente en cualquier parte del mundo.
  • Aprovechar los activadores cromáticos. Los colores influyen en la toma de decisiones. También ayuda a dar con la compenetración del usuario con tu marca. Es decir, que se sientan identificados, que estén hablando el mismo idioma y que lo entiendas.

Estos son solo algunos de los principales beneficios relacionados con la identidad corporativa. Cabe resaltar que las conexiones sensoriales son idóneas para una marca gastronómica y que la imagen gráfica logra hacer relaciones de calidad. Si unes esto con la esencia del gastromarketing, serás un líder de los fogones digitales.

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]
Comparte este post ;)

Sección de Comentarios

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *