Social ads

La red social de Instagram se ha convertido en el portafolio ‘profesional‘ de cientos de marcas. Sobretodo para aquellos negocios del sector gastronómico y vacacional. Es una plataforma que permite lucir cada producto o servicio a ofrecer. Sin embargo, el hecho de tener una cuenta ‘instagramer’ no significa que ya tengas el éxito asegurado. Para posicionarte como referente en tu sector, debes empezar posicionándote en el medio digital. Es decir, crear una comunidad estable y a la misma vez lograr fidelizar desde el otro lado de la pantalla.

De hecho, es más sencillo darte cuenta si el marketing y publicidad de tu negocio va por un buen camino por medio de las redes sociales, en especial en Instagram. Simplemente por el hecho de que tiene muchas herramientas e incluso pequeños truquillos que te ayudarán a potenciar y mejorar la estrategia que utilizas para llegar a tu público objetivo.

Eso es solo el principio

Como te lo indicamos al principio, tener una cuenta es solo el principio. Esta cuenta debes personalizarla, debes hacer que se ajuste lo mejor posible a tu identidad como marca. ¿Qué te parece si empezamos con un análisis de lo básico? Esto puede parecer sencillo a simple vista, pero es vital. Es lo que define todo. Nos referimos a tu biografía de inicio.

En la biografía de Instagram solo se te permiten 150 caracteres. A veces quisiéramos poner todo de entrada para envolver al usuario de una sola vez. No obstante, en este caso no es posible, y no creemos que lo sea en el futuro viendo como esta red social va evolucionando. 

Lograr una biografía impecable, un paso vital

‘Catch lines’ o una frase que atrape , es todo lo que necesitas. ¿Es sencillo? No siempre. A decir verdad, las biografías son muy cambiantes y tu mismo te iras dando cuenta cuando debes cambiar alguna información que ya no sea 100% relevante. Las frases que atrapan te servirán para resumir y resaltar lo más importante de tu negocio. Por ejemplo, si tienes un restaurante de comida coreana y usas productos importados para hacer toda la comida, podrías indicar: ‘Comida coreana 100% hecha con producto importado’. Eso te diferenciará de tu competencia y va a captar la atención por el uso de productos originales. Y si el mismo restaurante es un mini marketplace de productos importados, también puedes ponerlo con una pequeña línea: ‘MiniMarket de productos coreanos’. Este es solo un primer paso para iniciar la publicidad.

¿Por dónde empezar la publicidad?

En esta parte os ayudaremos a preparar vuestras cuentas para que logren un aspecto profesional y de interés para el usuario. Esto con el objetivo de mejorar el ‘engagement‘ y hacer más sencilla la compra o el pedido del cliente.

Highlights: pueden servirte para recopilar historias como información estática, avisos de temporada y descuentos especiales o eventos. Los destacados ayudarán a que las personas encuentren lo que buscan al instante. Puede ser la carta de comida y vinos, información de eventos especiales como bodas y cumpleaños, pasos para hacer una reserva y descuentos especial del mes o la semana.

Feed: un feed bonito y ordenado vende. Cómo todos, el cliente se deja llevar por la primera impresión. Parece superficial pero es la realidad. ¿Reservarías tus vacaciones en un hotel que utilice únicamente fotos de stock todo el tiempo para vender, y no te muestre sus instalaciones y servicios reales? 

Copy: Estudia qué información quieres dar a conocer al público. Y recuerda, no solo se trata de vender descuentos. Se trata de que otros entiendan lo valioso que es tu negocio y porque deberían elegirlo en lugar de otro de la competencia. 

Tienda: Si tienes un restaurante o eres distribuidor de productos, apuesta por esta herramienta de Instagram. Aquí podrás dar a conocer todos los nuevos productos y redirigir a las personas a tu sitio web o al sitio para reservas. 

Los mejores formatos para publicitar tu restaurante u hotel

Videomarketing

Los videos jamás fallan. En el caso de Instagram tienes dos opciones. Usar videos de 60s (excelente opción porque la audiencia ama la información concisa y corta) o IGTV para vídeos más largos. La segunda opción puede servirte si, por ejemplo, hiciste un ‘live’ hablando sobre como hacer una salsa casera y no quieres perderlo. Entonces lo dejas como IGTV.

Haz videos cortos y claros en formato feed (1080×1080) y de story (1127 x 2008 px). Hazlos de 30 a 60s mostrando lo más relevante de tu negocio. Como platos fuera de carta o las instalaciones.

Reels

Tienes 30s para dejar volar tu imaginación. No te preocupes, puedes ir recortando el video y dejándolo como quieres.

Publicidad redes sociales
Uso de fotos profesionales

Nada mejor que ver el producto real. Así que agenda siempre una sesión profesional de fotografía al mes o trimestre. Y resalta tus bestsellers o todo lo actual. 

Publicita fotos de tus sesiones y evita el uso excesivo de las de stock. Aprovecha que desde el 2020 Facebook eliminó la regla del 20% de texto en los anuncios. Sin embargo, no abuses.

Carruseles o secuencias

Ideal para el sector de hotelería. Puedes mostrar en un solo post una habitación por dentro, en otra publicación secuencial las comidas y así sucesivamente. 

Calendarización

No olvides contar con un calendario o plan de publicación que te permita ver fechas especiales. Te vendrá bien para tener en mente cuando lanzar tu campaña publicitaria.

Recuerda siempre ser creativo y analizar lo que puedes lograr por medios pagados.

No temas invertir en publicidad. Es un método que te ayudará a crecer. No obstante, empieza con lo básico y estudia tu perfil. Todo es para mejorar. Si quieres lanzar una campaña publicitaria, pero no tienes el tiempo y los recursos que requiere, contáctanos, somos especialistas en redes sociales 😉

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]
Comparte este post ;)

Sección de Comentarios

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *