posicionar-recetas-seo

Se aproximan fechas de mucha cocina en casa y, ahora más que nunca, las marcas de alimentación aprovechan el momento para posicionar recetas en sus webs y redes sociales. La clave de este formato es generar contenido de interés para los usuarios y, sobre todo, hacer que el producto de alimentación destaque lo máximo posible. 

Aunque hoy en día existan muchos formatos para publicar recetas, como canales de YouTube, Reels en Instagram, IGTV, TikTok y un largo etcétera, el contenido escrito sigue siendo el rey. Y es que, especialmente en casos en los que los usuarios tratan con un listado de ingredientes y una elaboración, la preferencia suele ser el formato más clásico. 

En un panorama en el que hay tantas versiones de los mismos platos y en el que tantas marcas pretenden posicionar recetas, existen algunos trucos que podemos llevar a cabo para conseguir una mayor visibilidad a nivel orgánico. Aunque lo ideal es contar siempre con un grupo de expertos en marketing digital, como WEKOOK Marketing, para realizar esta labor de una manera más eficiente y exhaustiva, estos son algunos tips que pueden ayudar a que tus recetas tengan el protagonismo que merecen.

¿Qué puedes hacer para posicionar tus recetas en los buscadores?

 

posicionar-recetas-cocina

EL SEO es un concepto que a muchos les da vértigo, pero que puede hacer grandes cosas por tu negocio. En este sentido, a la hora de redactar, publicar y tratar las elaboraciones podemos seguir ciertos pasos. Te desvelamos las prácticas más comunes para empezar a posicionar recetas:

Trabaja a largo plazo

A veces cuesta entender que el posicionamiento SEO es un elemento que mejora con un trabajo a largo plazo. La mayor parte de portales especializados publican sus recetas sin que sean visibles a simple vista para que se vayan indexando. De esta forma, una vez lleguen las fechas navideñas, la receta estará lo suficientemente posicionada para que los usuarios le den prioridad. 

Genera contenido original

Esto es casi una obligación en internet, pero sí que es cierto que hay ciertas recetas que son clásicos que siempre se buscan. Por supuesto, una elaboración fuera de lo común es perfecta para no tener que competir con otras muchas recetas, pero sí que es conveniente apoyarse en ciertos términos y búsquedas para lograr que posicionar recetas y alcanzar protagonismo.

Las imágenes, parte de la clave

¿Sabías que Pinterest es un método excelente para posicionar imágenes? Ahora que la gastronomía hace tantos esfuerzos por contar con fotografías de calidad y con la estética tan cuidada, nada como subir tus contenidos a diferentes tableros de Pinterest para posicionar recetas. Asimismo, no olvides que el nombre y los atributos de las imágenes siempre deben apoyar a las keywords que estemos trabajando.

Apóyate en Google Trends

Imagina que te llega la inspiración y se te ocurre una receta con la que potenciar tu producto de alimentación. Lo ideal es que revises el potencial que tienen sus ingredientes o las otras versiones de la receta con opciones como Google Trends y sepas de antemano el interés que pueda suscitar. No es un método completamente fiable porque nunca se sabe si un contenido puede convertirse en viral de la noche a la mañana. Sin embargo, puede arrojar mucha información sobre los intereses de los usuarios.

Un H2 por sección y H3 por paso

Aunque cada site es diferente, sí que es importante que las recetas tengan la estructura adecuada. La tendencia actual es usar un H2 para dar título a cada sección (ingredientes, tiempo de preparación, tiempo de cocción, dificultad, etc.) y luego, seguir con títulos H3 para cada paso. De esta forma, el usuario se hará una mejor idea d ela receta a nivel visual y permitiremos una mejor indexación.

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]
Comparte este post ;)
Etiquetas

digital · Gastromarketing · recetas · web

Sección de Comentarios

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *