black-friday-alimentacion

Cuando llega noviembre, parece que las únicas dos palabras que leemos en los escaparates y en las redes sociales son ‘Black Friday’. Desde que este fenómeno empezara a extenderse por todo el mundo, son muchas las marcas que aprovechan la ocasión para poner en marcha promociones y descuentos que rozan lo escandaloso. 

Aunque, en sus orígenes, el Black Friday durara apenas 24 horas y se destinara al ámbito de la tecnología, hoy las promociones se extienden durante prácticamente todo el mes y se aplican en productos de todo tipo. 

Cuando las empresas de alimentación recurren a nosotros, como expertos que somos, desde WEKOOK Marketing siempre advertimos que son fechas en las que la competencia es muy dura y en las que merece la pena hacer un esfuerzo por alcanzar la máxima visibilidad. Y es que, si se han hecho los deberes de la forma adecuada, noviembre puede suponer toda una oportunidad para incentivar la venta.

black-friday-visibilidad

Black Friday: ¿cómo puedo hacer que mis productos no sean uno más?

Aunque esta no es una ciencia exacta, existen algunas técnicas que podemos poner en práctica para hacer que tu marca de alimentación destaque. Ten en cuenta, en primer lugar, que si las ventas de tu producto dependen de una gran superficie, lo más probable es que tengas que recurrir a estrategias offline y en el punto de venta. Sin embargo, si puedes generar ventas directas, tendrás más posibilidades a nivel digital.

Estas son algunas de las soluciones que proponemos para marcas de alimentación:

Trabaja con tiempo

El Black Friday es un evento que hay que plantear con suficiente antelación. No conviene improvisar descuentos de última hora, sino trabajar la estrategia con tiempo para que sea coherente con las acciones y decisiones que se tomen durante todo el año.

Procura contar con un e-commerce

La compra online es la compra del Black Friday por excelencia. Procura que tu producto pueda adquirirse de forma 100% digital, bien a través de una tienda propia, o bien a través de otras plataformas conocidas como Amazon.

Adelántate a la Navidad

Oficialmente, el Black Friday da el pistoletazo de salida a la temporada de compras. Las marcas de alimentación pueden adelantarse a las fechas con packs específicos de Navidad y otros formatos que resulten más atractivos, a fin de generar ventas.

Acuerdos comerciales con otras marcas

Una decisión estratégica muy buena para estas fechas, en las que la cocina está tan presente. Se puede generar contenido en conjunto, como recetas en formatos de vídeo en las que ambas marcas estén presentes. Incluso, si trabajamos con una marca de vino, también se puede proponer maridajes u otros formatos de comunicación cruzada.

Invierte en publicidad online

Puede que sea algo que hagas ya durante todo el año, pero conviene subir un poco el presupuesto durante el mes de noviembre para poder destacar frente a una competencia abismal.

El movimiento anti Black Friday. ¿una tendencia en auge?

Son muchos los comercios independientes de alimentación que se están mostrando en contra del Black Friday con la finalidad de proteger a las empresas pequeñas y evitar que se fomente el consumismo. Aunque este tipo de iniciativas tienen una motivación activista, también nos demuestran que es completamente válido decidir no participar en el Black Friday. 

Al igual que siempre insistimos que, en una buena estrategia, no hay que hacer lo que hacen otros (solo por estar), en eventos de este tipo es importante plantearse si los esfuerzos merecen la pena y, por supuesto, si van a generar un verdadero retorno entre tanto ruido. Sin duda, una cuestión muy interesante que nos ayuda a reflexionar sobre la verdadera finalidad de este evento.

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]
Comparte este post ;)

Sección de Comentarios

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *