diseño logotipo restaurante

Como ya sabéis, en las cocinas de Wekook Marketing si elaboran una gran variedad de recetas de marketing, no solo online, sino también otras acciones de branding como el diseño de logotipo de restaurante y de la imagen corporativa de las marcas, como hicimos para Checugat, el nuevo restaurante argentino con un toque muy personal que ha abierto sus puertas en Sant Cugat, Barcelona.

Branding paso a paso: el diseño de logotipo de Checugat

diseño de logotipo

Para realizar un buen trabajo de diseño gráfico y lograr diseñar un logo que transmita la filosofía e identidad del negocio fue muy importante tener un buen conocimiento de la marca y empaparnos de ella. 

Para eso, previamente al servicio de branding, elaboramos un plan de marketing en el que definimos claramente los valores, atributos y territorio de marca de Checugat en la fase de creación del modelo estratégico. 

Con toda esta información tan detallada, pudimos preparar un briefing bien completo para el diseño de logotipo de restaurante que queríamos para Checugat.

El concepto de Checugat en el logotipo de restaurante

Queríamos crear una propuesta que realmente identificara el concepto de Checugat:
cocina de inspiración argentina que propone una fusión con la cocina autóctona, a través de materia prima de calidad y de proximidad y estilos de ambas gastronomías

Los platos de su carta son más bien desenfadados, porque busca mantener calidez y sencillez, siempre a través de estilos culinarios muy trabajados y auténticos. 

Compartir es, sin duda, uno de los conceptos principales de Checugat. Entendiendo la gastronomía como una experiencia completa, un momento de disfrutar, de estar cerca de los tuyos, distendido, y donde los platos también deben tener ese guiño de diversión.

El briefing para el diseño del logo

diseño logotipo restaurantes

Elaborar un buen briefing es el primer paso y sin duda el más importante para que posteriormente todos los engranajes funcionen correctamente y se obtengan los resultados esperados. ¿Cómo lo hicimos?

Lo primero fue tener una reunión con el cliente donde nos compartieron todas sus ideas, inspiración, referentes… ¡Plasmar una idea imaginativa a papel no es tarea fácil! así que el objetivo en esta reunión era entender de forma clara cómo ellos imaginaban Checugat. 

Después de eso y junto a todo nuestro learning sobre la marca a través del plan de marketing pudimos elaborar un briefing detallado con:

  • Los valores principales a transmitir con el logotipo
  • La personalidad del logotipo
  • El estilo del logotipo
  • La gama de colores para el logotipo 

Todo este briefing complementado con imágenes y ejemplos concisos de lo que buscábamos crear, para que desde el área de diseño gráfico pudiera dirigir su potencial imaginativo hacia la idea que buscábamos.

Diseño gráfico en el diseño de logotipo

El proceso de diseño es una tarea que requiere de mucha constancia y muy buena comunicación. Es importante hacer un seguimiento diario de cómo se está desarrollando el proyecto, las nuevas ideas que se están creando y las propuestas de los diseñadores gráficos, para asegurarnos de qué estamos yendo en el camino correcto. 

Cuando tuvimos un primer diseño lo revisamos con el cliente. La idea en la primera revisión es que se puedan comentar cambios en caso de que sean necesarios y tener un feedback muy completo por parte del cliente. De esta forma y tras hacer algunos ajustes sobre la propuesta, conseguimos elaborar el logotipo de Cheguat idóneo.

El resultado final

En nuestros trabajos de branding y de diseño de logotipo de restaurante la entrega final es uno de los momentos más emocionantes. Preparamos una presentación completa en la que incluimos varias ediciones del logotipo en sus variaciones de colores y formatos y además, con ejemplos de cómo quedará trasladado a diferentes materiales: un mockup de las paredes del local con el logo, packaging, servilletas y merchandising. 

Dicho todo esto, ¡conseguimos el logotipo perfecto para Checugat!

Divertido, sencillo pero con mucha personalidad. Convirtiendo el “Che” como su elemento más diferenciador y manteniendo una línea de colores asociados a la autenticidad, la robustez, lo natural y cómo no, ¡lo gastronómico!

Si estás pensando en el proceso de lanzamiento de un nuevo restaurante o negocio de alimentación o turismo, incluso si quieres hacer un rebranding de marca o crees que tu identidad necesita un nuevo impulso, recuerda que el logotipo es tu carta de presentación. 

En Wekook Marketing somos expertos en naming, branding y diseño de imagen corporativa y nos encantará escuchar tus objetivos y trabajar en tu marca. ¿Cocinamos? 

¿Te gustó el Post?
[Total: 0 Promedio: 0]
Comparte este post ;)

Sección de Comentarios

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *