La época del año donde la magia se hace presente y las emociones están a flor de piel está cada vez más cerca. La Navidad genera muchas sensaciones y también toda una revolución en el mercado. Si tienes un negocio, este es el momento de sacarle el máximo provecho realizando una campaña de marketing de Navidad. En diciembre, las ventas aumentan notoriamente y distintos sectores empiezan a movilizarse mucho más, ya que la demanda sube y todo se activa a otro nivel. Y el momento para empezar a actuar es ahora, meses antes, ¡no a último momento!
Los consumidores ahorran durante meses para llegar a la época de las fiestas y comprar en cantidad, para ellos mismos y también para regalar a su entorno más cercano, además de adquirir todo lo necesario para festejar con una mesa llena de distintos menús en abundancia.
Es en estas fechas cuando las marcas muestran lo mejor de sí y el mercado presenta las más llamativas campañas publicitarias. Esa chispa que trae consigo la Navidad parece contagiar al mercado, que lleva a cabo las más creativas estrategias de marketing y se logra captar muchos más clientes.
Lograr incrementar las ventas y aumentar las ganancias puede resultar muy sencillo en el período previo a las fiestas, solo basta con planificar una buena campaña de marketing de Navidad y en Wekook te contamos todos los tips para implementarla con varios puntos a tener en cuenta.
Crea un ambiente festivo
Siempre hay que estar actualizado con cualquier fecha importante que acontezca durante el año. Los consumidores preferirán siempre optar por el local que tenga una ambientación acorde a la época del año y la fecha relevante más próxima. Y la Navidad no es la excepción, inclusive se trata de la fecha que se vive con más euforia e intensidad.
La ambientación navideña predomina por el amor familiar y la alegría de los más pequeños de la casa. Por ello, si logras transmitir esto en tu comercio, atraerás a más consumidores que se sentirán a gusto en tu local, por sentirse en sintonía con el acontecimiento pronto a llegar.
Recomendaciones decorativas
Cambia la entrada de tu local y también el home de la página web de tu marca y ponles detalles navideños. Incluso puedes añadírselo a tu logo, sin modificar demasiado el diseño original, algo sutil.
Modifica también la vestimenta del equipo de trabajo. Un simple gorro de Navidad puede bastar y con ello llamarás la atención de tus potenciales clientes. También pueden compartirse en las redes sociales fotos alusivas a los nuevos y divertidos vestuarios.
No olvides colocar en el interior del negocio con luces y adornos tradicionales navideños.
Ofrece promociones y descuentos
Más allá de que generalmente el consumidor ahorra durante meses previos para poder gastar sin problemas en estas fechas, siempre se sentirá a gusto si le ofrecen un buen precio. Por ello, esto no puede faltar en una buena campaña de marketing de Navidad.
Puedes ofrecer cupones que regalen algo si excedes cierto monto de compra, un 2×1 o envíos a domicilio gratis. Estas suelen ser las promociones que más gustan a los clientes y ¿qué mejor momento que las vísperas de Navidad para lanzar descuentos interesantes y beneficiosos para incrementar tus ventas?
Otra muy buena opción es vincularte con otros negocios y ofrecer un descuento para gastar en dichos locales y viceversa, para obviamente salir ambos favorecidos.
Crea una campaña emotiva
En el momento de planificar una campaña de marketing de Navidad debes tener en claro las características y gustos de tu público objetivo, para utilizar esto como punto de partida en la creación de la publicidad.
Como mencionamos anteriormente, la época navideña está vinculada al afecto, el cariño, la solidaridad y también la alegría de los más pequeños. Encaminar una campaña que apunte a esto, va como anillo al dedo en estas fechas. Un claro ejemplo de marca líder en el mundo que ponencia al máximo su publicidad en Navidad es Coca Cola, tanto que muchos amantes de la bebida esperan con ansias ver sus propagandas cuando las fiestas se aproximan.
Buenas fotos para causar impresión
Un texto en una publicidad puede ser bueno, pero nunca va a llamar la atención más que una foto bien elegida. La imagen es la primera en captar la visión y por ello, si utilizas la correcta, lograrás que más personas deseen tus productos o servicios.
La idea es exhibir lo que vendes de la manera que desearías que te lo muestren a ti. Ten eso en cuenta para la elección de tus fotos.
Claro que el texto siempre debe acompañar bien, una buena foto pero con un texto mal pensado no generará buenos resultados.
Utiliza eficientemente las redes sociales
Estar activo en las redes sociales hará que muchas personas que quizás te seguían pero nunca te compraron, ahora te vean tan presente en este medio que les despierte el interés por comprarte.
Haz publicaciones interesantes, para que tus seguidores la compartan y así logres incrementar el alcance de potenciales clientes. La foto llamativa que hablábamos antes es sumamente importante, y que sea algo emotivo que le llegue al cliente, o bien una buena promoción o sorteo que capte su atención.
Invertir tiempo en ser creativos para la campaña de marketing de Navidad de nuestra marca dará sus frutos.
No actives solo en Navidad
Más allá que diciembre es el mes donde más aumentan las ventas en la mayor parte de los sectores, hay que tener presentes todas las fechas importantes que se festejan en el último período del año.
Haz campañas también para la celebración del nuevo año y recuerda que ésta también es una fecha muy alegre y que despierta mucha emoción y felicidad en las personas.
Encontrar la manera de llegar a más personas y que tus clientes fieles sigan adquiriendo tus servicios o productos en estas fechas te resultará ahora mucho más sencillo con todos estos tips. Si necesitas expertos en el tema que hagan la campaña de marketing de Navidad por ti, en Wekook te ofrecemos las más eficaces y personalizadas, llevadas a cabo por expertos en el tema ¡para que logres importantes beneficios con tu negocio!
Sección de Comentarios
Deja tu comentario aquí